Access - Problemas al ejecutar formulario de navegación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas al ejecutar formulario de navegación

Publicado por chmartinez (8 intervenciones) el 18/03/2015 22:39:27
Buenas noches.

Tengo un problema bastante incómodo, que imagino sea de sintaxis, pero me estoy volviendo loco.

Estoy ultimando una aplicación para mi empresa, para llevar la facturación. Tengo los formularios ya diseñados y funcionales 100%, pero el tema es que, para hacerlo más cómodo, he creado otro formulario de navegación, que permita acceder a todos los apartados.

Por un lado, tengo una tabla de clientes, luego otra de presupuestos (que se emiten a los clientes), otra de trabajos (una vez que se acepta el presupuesto, se crea una orden de trabajo a ese cliente), y finalmente, un registro de las facturas emitidas.

Lo tengo todo relacionado, de forma que, por ejemplo, al crear una orden de trabajo nueva, elijo de un combo al cliente, y automáticamente, en el de los presupuestos emitidos, sólo me aparecen los de ese cliente concreto. Lo he hecho aprovechando código VBA de terceros.

Hasta ahí bien. Si yo ejecuto cada formulario por separado, se puede decir que funciona correctamente, a falta de algunos flecos. Pero si lo hago desde el formulario principal de navegación, los combos que dependen de los clientes que selecciono en los combos previos, ya no están operativos, saliendo un mensaje de error.

Por el tipo de error, parece ser que, al estar trabajando con un formulario principal, cada vez que abro uno de los míos, éstos pasan a ser secundarios, o dicho de otro modo, al referirme a un elemento, por ejemplo, en vez de hacerlo como: "Me.RecordSource", debería de hacerlo como: "Me!Subform1.Form.RecordSource", o algo así, y como está en VBA, pues no sé cómo adaptarlo a mi caso concreto. Tal vez con consultas, pero no consigo que me funcionen.

Adjunto la base de datos, para que los entendidos puedan echar un vistazo y enredar con ella.

La tabla de clientes es la T1C (formulario F1C), los presupuestos se hacen con la T2PT y T2PTS para las líneas del presupuesto (formulario F2PTb y subformulario asociado F2PTSb, respectivamente), los trabajos van en la tabla T4TT (formulario F4TT) y las facturas en la tabla T6FET y sus líneas en la T6FETS (formulario F6FET y subformulario F6FETS).

A ver si el reto es tal para los expertos del foro (Dios me oiga).

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder