Access - Guardar diseño de informe como plantilla.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar diseño de informe como plantilla.

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 22/03/2015 20:46:12
Hola!!!

Trabajo con una base de datos y periódicamente tengo que crear varios informes. Siempre los creo con el asistente y luego voy modificando el formato uno a uno, lo cual me lleva bastante tiempo y se hace bastante pesado. ¿Podría decirme alguien como "exportar/guardar" el diseño del informe para luego aplicarlo al resto sin tener que modificarlos uno a uno?

He mirado en la ayuda de Microsoft y he encontrado esto, pero no me ha ayudado nada...
https://support.microsoft.com/es-es/kb/95922/es

Espero vuestra salvación... Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar diseño de informe como plantilla.

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 23/03/2015 08:28:37
Hola!

Eso de "exportar/guardar" lo veo difícil... je, je...

Los informes dependen de los campos de la tabla o consulta sobre las cuales lo creas. No hay una "estandarización".

Como mucho, la operativa que puedes seguir es:

- Creas un informe y lo guardas como plantilla. Le das el formato que quieras.

- Cuando tengas que reutilizar ese informe, haces un copy-paste de la plantilla y le asignas el nombre que quieras.

- Sacas las propiedades y Pestaña Datos -> Origen del registro, y le seleccionas la tabla o conuslta que debería ser su origen.

- Si tienes campos en el informe, puedes "meterte dentro" y cambiar los nombres que tengas por los nombres de campos de tu nueva tabla/consulta. Si no, sacas el listado de campos (el botón de "Agregar campos existentes") y los vas arrastrando al informe.

- Tienes que ser muy cuidadoso y evitar dejarte cualquier elemento que no haga referencia al nuevo origen del registro. Si no lo más probable es que recibas mensajes "raros" al abrir el informe.

Lo mejor es hacer un par de pruebas para que, según tus características, veas cuál es la mejor manera de dejar el informe que te hace de plantilla para optimizar la construcción del nuevo informe.

Como ves, plantilla-de-trabajo-cero no lo es, pero quizá sí te acorte tiempos de diseño.

Un saludo,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar diseño de informe como plantilla.

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 23/03/2015 19:50:54
Hola de nuevo!

En primer lugar te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de responderme con instrucciones tan claras y ordenadas.

He hecho mi parte de deberes... Ya tengo mi consulta y mis informes creados. He modificado en uno el formato como a mi me gusta y como me gustaría que fuera en todos. Ahora bien... me surgen un par de dudas que no sé resolver respecto a lo que me dices: 1) ¿Cómo guardo un informe como plantilla? 2) ¿Cómo hago un copy-paste de la plantilla?
¿Conoces alguna web donde esté explicado?

Espero tu respuesta/salvación! Mil gracias de nuevo! Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar diseño de informe como plantilla.

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 23/03/2015 19:58:03
Hola!

En el panel de exploración te salen todos los objetos de tu base de datos (Tablas-Consultas-Formularios-Informes-Macros-Módulos).

Seleccionas ahí tu informe, botón de la derecha -> Copiar

Vuelves a darle al botón de la derecha -> Pegar

Te pedirá qué nombre quieres dar a tu informe. Le das el nombre y listos.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar