Access - Usar punto del teclado numérico como una coma

Vista:

Usar punto del teclado numérico como una coma

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 30/03/2015 14:48:07
Hola tengo un problema con el teclado numérico.
He leído problemas parecidos en este foro y se solucionaban con las configuración del Window en el panel de control.
Yo tengo bien configurado el window y me funciona bien cuando entro datos directamente en un campo de una tabla en una consulta. Pero el problema me viene cuando en ciertas consultas tengo que pasar parámetros. En ese caso no me cambia el punto por coma y tengo que hacerlo con la del teclado alfanumérico. ¿Sabéis alguna solución para esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 04/04/2015 22:36:46
Hola!

No me he encontrado con el problema que comentas y, además, no acabo de entender muy bien exactamente cuál es tu problema.

De todas maneras te lanzo una idea, a ver si por casualidad suena la campanilla.

Lo que yo entiendo es que en una consulta tienes un campo al cual le aplicas un filtro, y ese filtro es un parámetro. Algo así como:

[Introduzca el valor]

Y, cuando ejecutas la consulta, te aparece la ventana de diálogo pidiéndote que "Introduzca el valor".

Pues si es así cambia tu filtro por

Replace([Introduzca el valor];".";",")

A ver si así te funciona.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 06/04/2015 02:18:08
Gracias Neckkito por tu respuesta.

A ver si soy capaz de explicártelo mejor.
La idea es hacer el cálculo de la declaración del IVA y del IRPF. Para ello he creado un informe que se basa en una consulta mediante la que me lee un registro de una tabla en el que se encuentran los datos económicos del trimestre. En el caso del iva, por ejemplo, que es más simple, se trata de buscar el registro de los datos contables del trimestre y extraer el valor de los beneficios que sería la base imponible y calcular la cuota del iva. Hasta ahí no hay problema, me coge el valor, por ejemplo de 1.500,00€ para la base imponible. Pero ahora tengo que introducir otro valor que está fuera de los apuntes contables y tengo que hacerlo manualmente como un parámetro de la consulta y que tiene que sumarse a la base imponible, por ejemplo 541,25€. (Total sería una base imponible de 1.500,00 + 541,25 = 2.041,25€)

El problema es el siguiente:

-si con el teclado numérico tecleo 541.25 la suma que me da es 55.625,00€, no me lee el punto como separador decimal, me lo lee como 54125,00€

-si la cifra que introduzco le pongo la coma como separador decimal, con el teclado alfanumérico, entonces si me hace bien la suma 1.500,00 + 541,25 = 2.041,25.

Lo que quiero es que al introducir la cifra, no tenga que cambiarme al teclado alfanumérico para teclear la coma.

Cuando introduzco los datos en la tabla mediante un formulario no tengo ese problema, uso el punto del teclado numérico pero se guarda como una coma. Solo me ocurre el los parámetros de las consultas.

Gracias por leerme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Plata
Gráfica de Access

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 06/04/2015 08:31:44
Hola, Javier:

Como te decía, desconozco el por qué de que te funcione con tu teclado numérico y con el teclado normal no.

Si tienes ese valor parametrizado lo único que se me ocurre es que utilices la función replace() que te comenté en mi mensaje anterior.

Si tienes el parámetro como filtro (criterio) tienes mi solución en el mensaje anterior, y si lo tienes como campo calculado pues modifica la definición del campo calculado.

Como no tengo ni idea de cómo lo tienes me lo invento: tienes el campo que te recoge la base imponible, que se llama [SumaDeBI]. Entonces tú añades un campo calculado que te suma ese total de BI más la cantidad que introduces. Entonces el campo calculado te quedaría:

NuevaBIAjustada: [SumaDeBI] + Replace([ImporteAjuste];".";",")

Eso te pedirá el valor del parámetro [ImporteAjuste], y debería cambiarte los puntos por comas.

Si no es eso no tengo ni idea de cómo lo haces.

A ver si lo hemos acertado.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 06/04/2015 16:42:12
Gracias Neckkito.

He seguido tu sugerencia y no ha funcionado. Sigue comportándose igual.

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Plata
Gráfica de Access

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 06/04/2015 20:38:50
Hola!

Lamento leer que no te ha funcionado.

He hecho algunas pruebas con una BD y, en principio, yo no he tenido ningún problema. Te dejo la BD por si quieres echar un vistazo: http://www.mediafire.com/download/3sc5xn2fjdxpcqv/Javier-PruebasPunto.zip

Por otra parte decirte que mi configuración regional es la de España (internacional), y lógicamente en el tratamiento de los números el valor de decimal es la coma y el punto es el separador de miles.

Si no te funciona pues... ya no sé qué más decirte

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 06/04/2015 23:34:09
Hola solo por no dejar agregale la función STR:

Str(Nombredelcontrol)

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 07/04/2015 01:31:25
Emilio, no entiendo tu sugerencia.

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 07/04/2015 01:30:17
Hola Neckkito.

He probado tu base de datos y me funciona perfectamente. ¡¡NO LO ENTIENDO!!
Tiene que haber algún fallo por donde sea.... Intentaré encontrarlo y ya te comentaré.

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Plata
Gráfica de Access

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 07/04/2015 11:00:36
Hola!

Si te sirve de algo yo haría una nueva consulta simplificada en tu BD y probaría ahí. Si te funciona es que hay algo en tu consulta que no funciona bien.

Si no te va bien me crearía una BD nueva y lo volvería a probar ahí. Si te funciona probablemente querrá decir que en tu BD original hay algo que no "pirula" bien.

En ese caso haría una importación de sólo los elementos implicados (tablas, consultas...) en el proceso en esa BD nueva y lo volvería a probar. Si te funciona bien pues haces otra importación de el resto de los elementos.

Y si no te funciona bien quizá la solución sería reinstalar Access, pero no creo que debas llegar a este punto si me comentas que el ejemplo que te preparé te funciona bien.

A ver si consigues encontrar una solución.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
0
Comentar