Access - Regla de Validacion por codigo vba

 
Vista:
sin imagen de perfil

Regla de Validacion por codigo vba

Publicado por Martin (1 intervención) el 02/04/2015 14:11:54
Hola amigos,
Necesito validar un campo de texto para que no escriba comas, esto se hace con la sentencia --- Not Like "*[ ,]*"-----, esta probado y funciona bien. el tema es que esta tabla es una temporal y yo la creo usando recordset por código.

Entonces para insertar la regla de validación lo debo hacer usando un comando de esta forma

CurrentDb.TableDefs("presupuestosAux").Fields("motivobonificacion").ValidationRule = "Not Like ' *[ ,]* ' "

Pero cuando se crea la tabla por vb en la sentencia de validation rule queda -- Not Like '* ,*' ----- es decir me quita los corchetes. Sin los corchetes la validación no funciona y me deja ingresar comas en el campo. (que es lo que quiero evitar)
Me parece que el problema gira alrededor de como pasar valores con sentencias string cuando la espresion incluye " o [ etc. Alguien podrá ayudarme

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Regla de Validacion por codigo vba

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 04/04/2015 11:45:51
Hola!

Prueba con esto:

CurrentDb.TableDefs("presupuestosAux").Fields("motivobonificacion").ValidationRule = "Not Like " & """" & "*[,]*" & """"

A ver si así te sale.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar