Access - Rellenar campos automáticos a partir de otro en formulario

 
Vista:

Rellenar campos automáticos a partir de otro en formulario

Publicado por ute (1 intervención) el 07/04/2015 16:41:36
Hola. Ando peleándome con una base de datos, he hecho varias tablas con datos de empresas, trabajadores e intervenciones. Ahora he hecho un formulario para rellenar las empresas, otro para los trabajadores y en el de intervenciones llega el problema: he creado dos listas desplegables con el ID de las empresas y los ID de los trabajadores y me gustaría que al seleccionar alguno de ellos me apareciesen el resto de datos de las tablas principales y se guardasen en la tabla de intervenciones.

Por ejemplo, si elijo el trabajador 2 necesito que me salga el nombre y puesto (datos ya almacenados en la tabla trabajadores). Esto lo he conseguido añadiendo Me.Refresh en los campos de lista desplegable y cambiando el origen de datos de los campos nombre y puesto a: =DBúsq("[NOMBRE_TRABAJADOR]";"[TRABAJADORES]";"ID_TRABAJADOR=Form![ID_TRABAJADOR].Value"). Con esto muestro los datos en el formulario de Intervenciones pero no se guardan en la tabla que es lo que me interesa conseguir.


Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rellenar campos automáticos a partir de otro en formulario

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 08/04/2015 01:40:28
Hola ute

La idea de Access es que es una base de datos relacionada por lo tanto no requieres repetir esos datos en la nueva tabla, solo estarías llenandolo de basura, que lo puedes conseguir facilmente con una consulta, yo estoy de acuerdo que hay datos historicos que debes de preservar, pero si tienes el id del trabajador para que quieres guardar el nombre y los demás datos.

Lo puedes hacer en automático y de muchas mas formas (y muchas que puedas tener origen de control como quieres) mira:
http://emilioverastegui.blogspot.mx/2015/02/usando-dos-o-mas-tablas-en-un.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar