Access - Campo Datos adjuntos no me vincula las imagenes

 
Vista:

Campo Datos adjuntos no me vincula las imagenes

Publicado por Juan Pérez Escrivá (3 intervenciones) el 13/04/2015 13:28:38
Hola a todos,

He hecho una pequeña base de datos, básicamente con las funciones de access 2010, con muy poco código, pues no dispongo de los conocimientos necesarios. Resulta que he incorporado dos tipos de campo, uno Objeto ole y otro de Datos adjuntos. El primero me sirve para vincular objetos que están claros que solo van a ser uno, como por ejemplo el DNI de un cliente. El segundo lo necesito para aquellos registros en los que es necesario insertar más de una imagen o documento.
El problema me viene, que así como en el primero al dar la opción de vincular la imagen, funciona perfectamente y queda vinculada, en el campo de Datos Adjuntos no dispongo de esa posibilidad (o yo no se hacerlo), con lo que la base de datos me engorda muy rápidamente.

Alguien sabría decirme si hay alguna posibilidad en este campo de que las imágenes queden vinculadas?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Campo Datos adjuntos no me vincula las imagenes

Publicado por j chiguer (65 intervenciones) el 14/04/2015 09:31:50
Hola!!
La manera en que deberias de hacerlo es vincularla mediante una vinculo a la ubicación del archivo, esto es:

Debes tener un campo donde pongas la dirección de tu archivo por ejemplo.

En el campo direccion_imagen tener el dato D:\imagenes\mifoto.jpg
En tu formulario en el evento Form_Current, en tu imagen debera estar el llamado mediante la direccion de la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo Datos adjuntos no me vincula las imagenes

Publicado por Juan Pérez Escrivá (3 intervenciones) el 14/04/2015 09:53:23
Gracias por tu respuesta,

El campo direccion_imagen debería coger la dirección buscándola el usuario, no debe ser fija. Como podría hacer para que al buscar el archivo el usuario quedara registrada la dirección en ese campo?

Un saludo, y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo Datos adjuntos no me vincula las imagenes

Publicado por j chiguer (65 intervenciones) el 14/04/2015 19:32:56
Hola!
hace mucho hice una aplicacion donde se guardaban las imagenes en una carpeta especifica que compuesta de la unidad de disco:\fechaactual\imagen.jpg, la imagen estaba compuesta de un identificador con una referencia de ella, esa aplicacion guardaba al dia 200 imagenes en la carpeta y en la base de datos su respectiva direccion.
Creo que si no creas un estandar para tus imagenes, te complicarias en las busquedas, sin embargo, quieres recuperar tus imagenes debes hacer uso de una API, que te habra el explorador, te presente la imagen y despues que guarde la ubicacion en la base de datos.
Si analisias un poco, te daras cuenta que puedes tener una imagen en cualquier ubicacion del disco duro o de tu red local, cosa que no es nada recomendable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar