Access - Quiero agregar varios datos a un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Quiero agregar varios datos a un campo

Publicado por Aitor (2 intervenciones) el 16/04/2015 10:23:07
Muy buenas!

Soy nuevo en esto de las bases de datos, por lo que leí que lo mejor para empezar sería meterme con el programa de access.

El caso es que estoy creando una base de datos de una empresa que trabaja con voz IP. Bueno en principio lo que me piden es crear una base de datos en que existan las relaciones de clientes con todos sus datos ya sea domicilio, número de teléfono, correo electrónico...Hasta ahí bien. A cada cliente le asigné un número de ID que corresponde a la clave principal.

El problema me surgió al querer asignar un campo que me admitiera introducir varios datos a la vez, Es decir, yo quiero asignar a cada cliente un número de IP , pero hay clientes que alomejor pueden tener dos o más números IP. El caso es que quiero que ese campo pueda dar la opción de recoger esos 3 valores siendo del mismo cliente y que después a la hora de realizar una búsqueda de datos me muestre esa relación.

A todo esto he creado una tabla con datos generales, otra que muestra los detalles técnicos de cada cliente y otra donde se especifica las IP's de cada cliente.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Quiero agregar varios datos a un campo

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/04/2015 14:25:28
Hola.

El planteamiento que mencionas es el correcto. Una tabla para los datos generales y otra paras las IP. A través del Id del cliente, como clave principal en la tabla clientes y una relación de uno a varios, podrás introducir entre una e infinitas IP a cada cliente. Con la consiguiente consulta podrás obtener todas las IP de cada cliente. De igual manera, podrás crear un formulario para la tabla principal con un subformulario para las IP.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quiero agregar varios datos a un campo

Publicado por Aitor (2 intervenciones) el 16/04/2015 18:59:31
Muchas gracias! en cuanto pueda lo pruebo y t digo algo haber si me ha funcionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar