Access - Access me toma números negativos como mayores a 0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access me toma números negativos como mayores a 0

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 18/04/2015 04:42:56
Buenas,

Hace un par de días estoy teniendo un problema con una base de datos que estoy armando y no se si es que ya estoy demasiado enroscado en el tema o que, pero no le estoy encontrando la solución.

En esta base tengo una consulta en el cual tengo 3 campos que son los siguientes
DIFERENCIA, FECHA DE CUOTA y FECHA A COBRAR

El campo DIFERENCIA contiene valores que van de -2 a 2.
El campo FECHA DE CUOTA contiene fechas que están basadas en otro campo
El campo FECHA A COBRAR es el que me trae problemas. Este campo contiene la siguiente fórmula

iif([DIFERENCIA]="0",[FECHA DE CUOTA],iif([DIFERENCIA]>"0",[FECHA DE CUOTA]-7,[FECHA DE CUOTA]+7))

El problema que estoy teniendo es que la fórmula me esta tomando los valores del campo DIFERENCIA como si fuesen valores absolutos. Por lo tanto si el valor de DIFERENCIA es "0", me funciona bien y en el caso de que el valor de DIFERENCIA es mayor a "0" tambien, pero cuando el valor de DIFERENCIA es negativo, la formula lo toma como si fuese positivo y mayor a "0".

Me estoy rompiendo la cabeza pero no encuentro donde esta la falla. Por favor, cualquier dato seria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access me toma números negativos como mayores a 0

Publicado por jose (830 intervenciones) el 18/04/2015 10:03:28
estas usando el valor cero como un string o texto al meterlo entre comillas
iif([DIFERENCIA]="0",[FECHA DE CUOTA],iif([DIFERENCIA]>"0",[FECHA DE CUOTA]-7,[FECHA DE CUOTA]+7))

iif([DIFERENCIA]=0,[FECHA DE CUOTA],iif([DIFERENCIA]>0,[FECHA DE CUOTA]-7,[FECHA DE CUOTA]+7))

de todas formas estas anidaciones de sentencisas if son dificiles de entender, manejar y actualizar

puedes usar

select case DIFERENCIA

CASE IS =0
LO QUE SEA
CASE IS >0
LO QUE SEA
CASE ELSE


END SELECT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access me toma números negativos como mayores a 0

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 19/04/2015 01:02:43
Jose,

Muchas gracias por la respuesta. Estuve revisando lo que me dijiste sobre las comillas. Probé sin pero mi sigue dando el mismo error. Ahora estoy queriendo probar con el Select Case pero sinceramente no se donde encuentro eso en el Access o mejor dicho de que forma incorporarlo en la consulta.

Desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar