Access - Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 18/04/2015 12:54:00
Muy buenas, llevo ya unos días buscando y no doy con la solución.

Tengo un Informe que se llama "Expediente" y dentro de el tengo un botón que se supone que me convierte el informe Expediente a PDF.

Mi problema es que quiero que esos PDF se guarden con un el el campo N_Expediente que esta dentro del informe.

He probado con las MAcros y con codigo visual basic, pero soy incapaz de darle nombre a ese PDF.

Alguna solución?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por Frankie (4 intervenciones) el 27/04/2015 20:33:22
Mira, no soy muy ducho en Access, pero yo lo he resuelto así:

en Macro incrustada, "exportar con formato", especificas el tipo de formato (en este caso PDF), y en el archivo de resultados (el que quieres guardar) empiezas con ... ="C:\carpeta donde deseas que se guarde (ruta completa)" & [campo núm. expediente]&".pdf" -no olvides empezar siempre con el signo = (igual)

Para enviar por correo (Outlook), Botón (al hacer Click)
Macro incrustada "EnviarPorCorreoObjetoDeBaseDeDatos".
Tipo de objeto: Informe
Nombre: nombre del informe (si el nombre contiene algún campo, empezar siempre con =" texto fijo"&[campo]& ".pdf")
Formato: selecciona PDF
Para: dirección de correo de envío
Asunto: el que quieras comenzando siempre con ="resumen del mes...."
Texto del mensaje: ="Estimado..... te envío.et.etc."
Modificar mensaje: SI (para poder verlo antes de enviarlo) No para enviarlo directamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por Jose Maria (139 intervenciones) el 29/04/2015 08:55:40
Muchisimas gracias, tiene buena pinta el codigo. Lo pruebo y te digo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 17/05/2015 21:05:58
No me ha funcionado amigo.

En Nombre de Objeto tengo que poner el informe que se llama por ejemplo Informe_Envio_Trabajadores
por lo tanto el pdf que se me adjunta al outlook se llama informe_Envio_Trabajadores.
Yo lo que quiero es que el nombre de ese PDF que se adjunta sea N_Expediente.
Y que el informe vaya cambiado dependiendo del expediente que elija.

Por lo tanto que tengo que poner en Nombre del Objeto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por Frankie (4 intervenciones) el 18/05/2015 07:15:17
En "EnviarPor Correo..... " debes sustituir "Informe_Envio_Trabajadores" por la misma línea de "Archivo de resultados" de "Exportar con formato", tal cual, con su ruta completa y todo; tan simple como "copiar y pegar".

Me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 18/05/2015 10:21:05
Copio y pego y me dice que no encuentra el objeto.
Te adjunto pantallazo para que me digas que es lo que hago mal.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 17/05/2015 21:25:55
Te dejo una imagen de lo que hago
Screenshot_2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por Frankie (4 intervenciones) el 18/05/2015 12:34:31
Me he colado totalmente en la respuesta anterior... disculpas.

Estás enviando por correo un "objeto" de la base de datos, por lo que ese objeto siempre será, en tu caso, el de "Informe_Envio_Trabajadores", ya que un objeto de la base de datos solo es una tabla, informe, formulario..etc.

En función de esa configuración, solo puedes "personalizar" el correo, haciendo referencia al numero del expediente. Ejemplo:Asunto ="Enviando expediente "&[N_Expediente]
Aunque ya te digo que el nombre siempre será el que tenga el informe.

No conozco otra macro para exportar un "documento", aunque ejemplos de envio de ellos por correo desde Access hay unos cuantos en este foro explicados de forma clara por personal mucho más capacitado que yo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 18/05/2015 12:37:38
Gracias.
Yo se que el asunto si lo puedo personalizar con el numero de expediente.
Pero claro...lo que yo quería era que ese PDF no se llamase siempre igual, sino que fuese cambiando siempre dependiendo del nº de expediente.
Entonces no hay nada que hacer de momento,no?
Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar Informe PDF o enviar a outlook con PDF Adjunto

Publicado por Frankie (4 intervenciones) el 18/05/2015 13:25:20
El pdf si que te lo debe exportar personalizado a la carpeta c:\Users\JoseMari\.... siempre que el botón para exportar esté en el informe.

Ahora mi pregunta es... Te lo guarda en la carpeta?... Es decir, el primer paso si que te lo hace?. Si la respuesta es afirmativa no hay problema, te generará tantos informes personalizados con el n_expediente como quieras.

Si la respuesta es negativa, prueba a cambiar en la ruta "Users" por "Usuarios" y "Desktop" por "Escritorio", que a veces el Windows hace cosas muy raras.

También puedes probar a no poner la ruta, con lo que se te abrirá para que le digas donde lo quieres guardar.
Así comprobarás que definición de ruta le corresponde.

Otra cosa es adjuntarlos a Outlook desde Access. que no queda mas remedio que recurrir a funciones.

Siempre te queda luego abrir la carpeta contenedora de estos expedientes y enviarlos por Outlook u otro correo, como adjunto.

Hasta ahí llego. Coméntame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar