Access - SEGURIDAD BASE DE DATOS

 
Vista:

SEGURIDAD BASE DE DATOS

Publicado por GRACI MOTILLA (1 intervención) el 04/06/2002 20:03:37
HOLA:
Me he atrevido a mandaros esto para que me dijeseis y sobre todo paso a paso y que pueda entender plenamente en lenguaje llano, como establecer un sistema de seguridad a nivel de usuario para una base de datos la cual trabajaría en un solo equipo en principio y utilizada por dos personas pero en la que solo yo sea el dueño y señor de la misma. Pretendo que no se puedan exportar objetos o visualizarlos, vamos que no quiero que se vea mi trabajo para que pueda ser utilizado con otros fines, y Access 2000 tiene un fichero llamado wrkgdam.exe o administrador de grupo de trabajo donde creo que se hace todo lo referenciado.//
Gracias un saludo y contéstarme pronto que me urge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

SEGURIDAD BASE DE DATOS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 18:58:24
Para establecer un sistema de seguridad a nivel de usuario en una base de datos de Access, puedes utilizar el Administrador de grupos de trabajo (wrkgadm.exe) que viene incluido con Access. A continuación te proporciono los pasos a seguir:

1. Abre el Administrador de grupos de trabajo desde el menú "Herramientas" de Access.
2. Crea un nuevo archivo de grupo de trabajo o utiliza uno existente.
3. Define los usuarios y sus permisos en el archivo de grupo de trabajo. Puedes asignar permisos a nivel de usuario o a nivel de grupo.
4. Guarda el archivo de grupo de trabajo en una ubicación segura.
5. Abre la base de datos en la que deseas establecer la seguridad a nivel de usuario.
6. En el menú "Herramientas", selecciona "Seguridad" y luego "Administrar usuarios y grupos".
7. Selecciona el archivo de grupo de trabajo que acabas de crear o utilizar.
8. Agrega usuarios y grupos a la base de datos y establece sus permisos.
9. Guarda los cambios y cierra el Administrador de seguridad.

Una vez que hayas establecido los permisos de los usuarios y grupos, podrás controlar el acceso a los objetos de la base de datos (tablas, formularios, informes, consultas, macros, módulos, etc.). Puedes asignar permisos para ver, modificar, eliminar o ejecutar los objetos. También puedes desactivar la exportación de objetos para evitar que alguien pueda copiar o utilizar tu trabajo con otros fines.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar