Access - Suma de campos access 2007 en tabla directamente

 
Vista:

Suma de campos access 2007 en tabla directamente

Publicado por Rogelio Herrera (1 intervención) el 26/04/2015 22:20:41
Hola Amigos...Por favor diganme como sumar 2 campos directamente en una tabla de access 2007...en la versión del 2010si me permite hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma de campos access 2007 en tabla directamente

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 28/04/2015 01:57:53
Tengo entendido que en vista diseño puedes escoger campo tipo calculado y en la propiedad donde debes poner expresiones colocas el nombre del campo1 + campo 2 y listo los dos campos de la misma tablas se sumaran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma de campos access 2007 en tabla directamente

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 28/04/2015 15:57:52
Hola!

La característica de campos calculados aparece a partir de Access 2010. Eso significa que en Access 2007 no lo puedes hacer directamente sobre la tabla, como un campo más.

Una solución es la que te apunta Félix, creándote un formulario sobre la tabla y añadiendo un textbox en el que introduces la expresión de suma de esos dos campos.

Otra opción es crearte una consulta sobre esa tabla y añades, en dicha consulta, un campo calculado que te sume los dos campos. Así también podrás ver los resultados de la suma.

Un saludo,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alfanmar
Val: 3
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma de campos access 2007 en tabla directamente

Publicado por Alfanmar (4 intervenciones) el 23/05/2015 11:49:48
Buenas a todos, estoy buscando una solución para una BD en Access que estoy haciendo (versión 2010). Realmente quiero hacer una cosa parecida a la que comentáis en este hilo, es decir, crear un campo calculado sumando dos o más cantidades reflejadas en otros campos de una tabla.

Pero en mi caso lo que preciso, además, es que cuando se cree el campo calculado en base a la suma, se puedan restar esas cantidades. Por ejemplo:

En la tabla "Pedidos" tengo un campo que guarda el valor del producto D el cual se compone de la suma total de los productos A, B y C de otra tabla. Si el producto D tiene un valor de 900 y está compuesto por 300 del A, 400 del B y 200 del C, preciso saber en el momento que haga la suma, como restar esas cantidades a los campos que representan los productos A,B, y C, es decir, que se modifiquen los valores de los campos.

En resumen

1 - Producto A --> 400 Producto B --> 500 Producto C --> 800

2 - En el momento que cree el producto D con un valor de 900, los productos A,B y C tienen que pasar a ser ser de 100, 200 y 500 respectivamente.

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma de campos access 2007 en tabla directamente

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 24/05/2015 00:35:48
supongo que debes crear una consulta donde jales los campos que deseas calcular, incluyendo una columna coaan la expresion para ejecutar la suma. Luego haces un formulario donde pones cuadros de texto para ingresar datos a las tablas y un cuadro de texto que jale el resultado que se encuentra en la consulta. Asi si en los cuadros pones valores positivos se sumaran pero si son negativos se restaran .o Podrias crear formulas solo para restar en la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alfanmar
Val: 3
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma de campos access 2007 en tabla directamente

Publicado por alfanmar (4 intervenciones) el 26/05/2015 10:04:47
Gracias por la ayuda, intentaré hacer la opción del Formulario para intentar restar los valores y darle de nuevo una vuelta al diseño de la BD.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar