Access - consulta access

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta access

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 30/04/2015 18:38:12
Hola,
Ante todo saludarles ya que es mi primer post, quiero realizar consulta entre 2 tablas, no puedo relacionar los campos o mejor dicho no se hacero ya que el de la primera tabla serian 6 numeros y el de la segunda tabla serian esos 6 digitos de la primera tabla pero con la
"/" seguido de una cadena alfanumerica de 6 caracteres:
Tabla1: 123456
Tabla2: 123456/1111A1

es decir, seria como crear una relacion del campo de la tabla 1 con solo los 6 primeros digitos del campo de la segunda, estos campos no pueden ser clave principal, a parte de que los campos tienen nombres diferentes.

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta access

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/05/2015 11:39:07
La respuesta a tu pregunta sería: no puedes

Las relaciones sólo pueden establecerse entre campos con el mismo tipo de datos, y aunque puedes crearte un campo tipo texto e introducir números, y Access los interpreta como números, yo no te recomiendo que lo utilices: si son números, pues que el campo sea de tipo número.

Para hacer lo que quieres tienes que "transformar" los datos. Parto de la base que el campo de la tabla1 es numérico (entero largo).

Te creas una consulta sobre la tabla2 y coges todos los elementos que necesites. En una columna vacía escribes la siguiente expresión:

CampoRelacion: CLng(Left([NombreCampoConDigitos/Caracteres];6]))

Y ahora te creas una nueva consulta entre la tabla1 y la consulta anterior, relacionándolas por el campo numérico de la tabla1 y el campo [CampoRelacion] de la consulta.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

consulta access

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 03/05/2015 11:38:44
Hola Neckkito,

Muchas gracias por tu ayuda, creo que con esto podre solucioner el problema.

Lo dicho, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar