Access - Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

Publicado por Jose Martinez Martinez (4 intervenciones) el 01/05/2015 13:46:09
Yo me hice una BD de Biblioteca personal mía con Access 2000, en la que en un formulario, que tenía los campos "Leido" y "Fecha Leido". Yo quise que el campo "Fecha Leido" fuera solo visible si en el campo "Leido" figuraba "S". Si no tenía este valor o figuraba "N", este campo no aparecía en el formulario. Lo solucioné poniendo el siguiente código en Propiedades del campo "Leido"
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Leido_Click()
	If Leido.Value = "S" Then
		Fecha.Visible = True
	Else
		Fecha.Visible = False
	End If
End Sub

En la Hoja de Propiedades del campo Fecha_Leido. y en la línea de "Visible" puse "No"
Iguales características puse para otros campos: Prestado a:, Fecha a:, Devuelto a:, en las que estos dos últimos campos aparecían si en campo "Prestado a:" figuraba alguna anotación.
Ahora estoy haciéndome otra BD para Filmoteca personal, pero con Access 2007 y quiero hacer lo mismo en otro formulario en el que el campo "Vista" condicione la visión u ocultación del campo "Fecha Vista", pero a pesar de seguir las mismas pautas y códigos no consigo que funcione.
Alguien me puede indicar por qué en Access 2007 no consigo que funcione y cómo puedo conseguirlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 02/05/2015 18:52:52
Hola!

El código que estás utilizando debería funcionarte perfectamente en cualquier Access.

Lo que se me ocurre que revises es lo siguiente:

1.- Que estás utilizando correctamente los nombres de los controles
2.- Que tienes la BD habilitada para la ejecución de macros, o que la tienes en una ubicación de confianza

Por otra parte, el código que estás indicando te funcionará para los registros nuevos, pero para ir recorriendo los registros puede que no te funcione. Para que sea operativo también en el recorrido de los registros debes sacar el evento de formulario "Al activar registro" y escribirle llamadas a los códigos que te muestran u ocultan los controles. Por ejemplo, y siguiendo el ejemplo que pones, el código sería:

...
Private Sub Form_Current()
Call Leido_Click
End Sub
...

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

Publicado por Jose Martinez Martinez (4 intervenciones) el 04/05/2015 12:16:20
He comprobado los puntos 1 y 2 que indicas y están correctos.

Tu indicas que debería funcionar y sin embargo no lo hace, ni siquiera para la introducción de registros nuevos, y menos para ver los antiguos ya introducidos. He probado, sin éxito, poniendo en Propiedades del campo "FechaVista", como "No" Visible o como "Si".
He incluido los códigos que me indicaste:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Vista_Click()
    If Vista.Value = "S" Then
    FechaVista.Visible = True
    Else
    FechaVista.Visible = False
    End If
 
End Sub
 
Private Sub Form_Current()
Call Vista_Click
End Sub

Pero al poner estos últimos códigos, me aparece una ventana de advertencia que indica:
"La expresión "Al activar registro" que se ha especificado como valor de propiedad de evento produjo el error "Se ha detectado un nombre ambiguo: Form_Current" .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 04/05/2015 12:21:30
Sin ver cómo lo estás haciendo no puedo darte una solución. Si quieres pásame una copia de tu BD (comprimida en zip o rar, por favor) a mi correo: neckkito (ARROBA) gmail (PUNTO) com.

Por favor, en el correo indícame el nombre del formulario en el que estás haciendo estas operaciones.

Ya me dirás.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 04/05/2015 15:31:27
Hola! Recibido tu mail, pero sin adjunto.

Fallo "tesnico"

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar campos en un formulario en función de los datos de otro campo

Publicado por Laura (1 intervención) el 26/02/2021 13:09:51
Hola!
Cuando dices que has metido el código en Propiedades del campo 'Leído', te refieres a que has generado una macro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar