Access - unir informacion de dos tablas en un informe

 
Vista:
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

unir informacion de dos tablas en un informe

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 02/05/2015 16:06:47
ola amigos buen dia y espero que me puedan ayudar.. tengo dos tablas en una el registro de las faturas de ingresos legales y en otra el registro de ingresos por comprobantes de ingreso. el punto es que nesecito que se una presentando un orden en un informe algo asi como para presentar un historial de ingresos....

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

unir informacion de dos tablas en un informe

Publicado por jose (830 intervenciones) el 02/05/2015 19:29:27
Saludos Juan MIguel

Dejando aparte la ola y el apollo a neckito en otro comentario paso a decirte que entiendo que pretendes listar 2 tablas con estructura similar o igual pero contenido diferenciado.

Pues bien eso se hace con 2 consultas que se unen mediante la instrucción UNION
Como es lógico los campos tienen que ser los mismos en ambas tablas y detallarlos en el mismo orden

EJEMPLO de consulta

SELECT fecha, concepto , importe from TABLALEGAL
UNION
SELECT otrafecha, nombreconcepto , importeb from TABLAILEGAL : REM DINERO B


Si haces la consulta con el generador de consultas, no lo vas a poder hacer así .Tendras que crearlas por separado.
Despues vas a VISTA SQL y copias las dos y pones en medio UNION .
No se te olvide quitar el punto y coma ; del final de la primera consulta, porque sino interpreta que la consulta acaba ahi.

otra cosa: Si eres de España y es para ocultar algunas operaciones, no te va a servir, porque los inspectores vienen con Informáticos, clonan todos los discos duros que tenga la empresa y revisan todas conexiones a internet por si tienes los datos en la nube

suerte

JOSE MANUEL

NOTA: HOY 2 de mayo se celebra la fiesta de la independencia de los franceses de 1808 .Uno de sus Heroes PEDRO VELARDE era natural de MURIEDAS DEL REAL VALLE DE CAMARGO al que se ha rendido un homenaje hoy en su casa natal .
En su honor se erigió en 1840 en el Monumento a los héroes del Dos de Mayo del Paseo del Prado de Madrid

nada más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar