Access - Cuadro de lista múltiple

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro de lista múltiple

Publicado por Gonzalo Muñoz Montaner (14 intervenciones) el 08/05/2015 11:39:48
Hola Buenos días,

Primero agradecer de antemano vuestro interés en solucionar las distintas dudas que nos surgen en Access.

Os comento mi cas. Tengo una tabla con millones de registros y numerosos campos; uno de ellos se denomina AÑO.
Tengo creada una tabla adicional con los diferentes años existentes.
He creado un formulario en el cual aparece un cuadro de lista relacionada con la tabla de los años en la cual el desplegable me aparecen todos los años.
Ademas tengo un boton que me realiza una consulta en la cual me trae todos los registros de la tabla incial con el año que he seleccionado.
Mi problema surge cuando selecciono la opcion "multiple o extendida". Aqui selecciono dos o tres años que deseo que me consulte, y no me trae nada.
Me falta algún paso? que puedo hacer?

Muchas gracias a todos! espero vuestra colaboración!!

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro de lista múltiple

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 19/05/2015 14:10:31
Hola.

Tal y como te comenté por email, te subo un ejemplo para que lo adaptes a tu caso.

Como verás, he puesto tres formas de plantearlo para que elijas la que más te guste y para que veas varias opciones para resolver un problema.

En cuanto a las tablas Años y Ciudades, el planteamiento es correcto si quieres limitar la entrada de nuevos registros. Si no es así, elimínalas y renombra las consultas qAños a Años y qCiudades a Ciudades. De esta forma, si añades un nuevo registro con un nuevo año y/o una nueva ciudad, éstos se verán reflejados en las consultas y no tendrás que añadirlos en las tablas para que aparezcan en las listas de selección.

Por otro lado, como puedes ver, en los formularios que no tienen origen de datos (opciones 1 y 3) queda más estético poner las propiedades relativas a los registros (botón selector, separadores, barras de desplazamiento... en No.

Un saludo y que aproveche!

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro de lista múltiple

Publicado por Gonzalo Muñoz Montaner (14 intervenciones) el 19/05/2015 16:35:56
Muchisimas Gracias. Me ha servido enormemnte. Un placer contar con gente como tú en estos foros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Cuadro de lista múltiple

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 19/05/2015 22:59:05
Norberto todo un maestro mis respetos
te he estado ayudando un poco
Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar