Access - Cambiar entre Bases de Datos

 
Vista:

Cambiar entre Bases de Datos

Publicado por Alan Claros (12 intervenciones) el 05/06/2002 22:15:52
Les planteo el siguiente problema:

Tengo un BD dividida en Tablas y Fomularios. Esta BD tabla contiene información del año 2001.

Genere una copia de esta BD tabla (2001) para ingreasr información del año 2002, estas dos BD Tablas son identicas solo que la del 2002 sera modificada el semana siguiente.

Mi pregunta es ¿ como puedo, a partir de La BD Formulario, seleccionar una de estas dos tablas?

la solucion provisoria fue generar dos BD formularios, pero lo que yo quiero es vincular y desvincular las tablas

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar entre Bases de Datos

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 06/06/2002 11:26:24
Hola
No comprendo bien porque, debido al año, has generado dos bd, con solo una, grabando la fecha ya era suficiente, de todas formas, puedes hacer lo siguiente:
En el BD Formulario puedes poner dos botones, uno para vincular con la BD 2001 y el otro para el año 2002, de todas formas, repito, con las mismas tablas puedes tener los datos de varios años.
Si no te he entendido bien, no dudes en escribirme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar entre Bases de Datos

Publicado por Fernando Pena (8 intervenciones) el 20/06/2002 18:09:03
Hola! No sé si será una buena contestación, pero yo hago lo siguiente :
-Suponiendo un ejercicio contable del 2001, tengo las tablas con el siguiente nombre :
"PLAN CONTABLE 2001" "DIARIO CONTABLE 2001"
-Cuando se inicia un nuevo ejercicio, (el usuario decide abrir un nuevo ejercicio) genero las tablas iguales y vacias :
"PLAN CONTABLE 2002" "DIARIO CONTABLE 2002"
Al iniciar la aplicación, se le pregunta al usuario ( o se guarda en una tabla de parámetros) el ejercicio activo (2001,2002, etc..) y el nombre de la tabla se "concatena" :
tabla = "PLAN CONTABLE" & wEjercicio
De esta forma, no es necesario vincular. Ambas tablas residen en la misma b.d.d.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar