Access - Problema Access DSUM

 
Vista:

Problema Access DSUM

Publicado por Dayana (4 intervenciones) el 19/05/2015 20:10:53
Hola a todos, estoy trabajando en un archivo de access e intento mediante la función dsum, se acumule una columna, pero que tome en cuenta el grupo y el mes. No sé que estoy haciendo incorrectamente.

Estos son los campos
Familia
Shorts
Camisas
Pantalones
Camisas

Mes
1
2
3
4

Cantidad
2
3
5
6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Problema Access DSUM

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 19/05/2015 22:17:21
No entendí claramente tú pregunta ya que la misma base de datos te da el resultado que buscas,
no lo puedes sumar ya que serían meses distintos hablando de las camisas que es el único registro que se repite, entonces no ocuparías dsum para calcularlo a menos que quieras sumar el total de camisas en ese caso no te haría diferencia entre meses,
quedaría de esta forma

Familia
Shorts
Pantalones
Camisas


Cantidad
2
5
9

Buena Suerte

y si lo quieres por mes no ocupas Dsum la base por si sola te esta dando la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Access DSUM

Publicado por dayana (4 intervenciones) el 19/05/2015 22:59:03
yo lo que necesito es acumular las diferentes familias por mes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Access DSUM

Publicado por dayana (4 intervenciones) el 20/05/2015 15:39:38
hola,espero que con este me explique mejor:

Estoy escribiendo esta función, Pero solo sirve hasta el primer criterio, cuando agrego el segundo ya no me funciona.

Expr1: (DSuma("[unidades]","data 2015","[mes_codigo]<=" & [mes_codigo] & " and [familia]<=" & "[familia]"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Problema Access DSUM

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 20/05/2015 16:48:01
Ok hay un error de procedimiento en una Columna Exp1 no puedes acumular montos de distintos registros, solo de un registro en especifico, lo que estas estableciendo a partir del primer orden es que te de una diferencia entre "camisas" y "camisas" la cual no existe por eso no te funciona.
Te lo explico mejor

El Mes 1 del registro 1 es menor o igual al mes 1 del registro 1, el filtro te dice no son iguales, solo cumple con que son iguales por eso no te funciona.
Para hacer este tipo de comparaciones con exp1 tendrías que tener en un mismo registro lo siguiente

Producto Mes1 Cantidad 1 Mes 2 cantidad 2 Mes3 Cantidad 3 Expr1: Dsum mes1 <=mes2 etc etc
Camisas 1 2 2 4 5 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Access DSUM

Publicado por dayana (4 intervenciones) el 20/05/2015 17:03:58
gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar