Access - Link en access que lleve a pagina web

 
Vista:

Link en access que lleve a pagina web

Publicado por Sara (1 intervención) el 19/05/2015 23:21:36
Buenas tardes

Tengo una base de datos en Access con información variada de diferentes locales de la empresa. La "key" es el numero de local asignado.

Por un lado tengo en access distintos formularios que contienen informacion variada de los locales de la empresa (incluidas fotos e información financiera). Por otro lado tengo la pagina web de la empresa, en la cual existe un buscador de locales según el número (key) en el cual se muestra diferente información.

Lo que quiero es poder incluir en el formulario de access un "boton" (al estilo hipervinculo) que al hacer click abra la pagina web del local.

Cuento con la ruta en la web de cada uno de los locales.

Intenté crear una tabla con la columna "numero de local" (key) y en la otra columna el link a la pagina web donde se muestra la información del local y intenté crear el resto en el access. El problema es que el formato "hipervinculo" no me permite que se abra la pagian web al hacer "click".
Entiendo que estoy haciendo mal la macro, pero no se como deberia hacerlo correctamente.

Espero haber sido clara y no haberlos mareado con el tema :)

Muchas gracias

Sara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Link en access que lleve a pagina web

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 19/05/2015 23:50:10
ok vamos por pasos
primero necesitas crear el link o que desde el acces te abra la web
Sería para mi mas sencillo si me adjuntas un pequeño ejemplo de lo que tratas de buscar así podría ayudarte mejor con la respuesta.

Pero por lo que logro entender la solución es que crear dentro de la misma base de datos de locales un campo llamado pagina web y como Tipo de datos en diseño de tabla le pones Hipervínculo.
Luego agregas ese campo a tu formulario como solo lectura y te quedara el link de la pagina al darle Click
Con ella te llevara directo a ese local en especifico.

Adjunto ejemplo espero que sea lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar