Access - Ejecutar consultas ya existentes en access desde vb

 
Vista:

Ejecutar consultas ya existentes en access desde vb

Publicado por petdunk (4 intervenciones) el 27/05/2015 10:23:47
Buenos días a todos,

Aunque he buscado mucho antes de preguntar, no he sido capaz de encontrar la solución a mi consulta, espero me podáis ayudar.

No soy ningún experto ni en access ni en VBA, y lo que voy haciendo, casi siempre lo consigo después de mucho navegar y ver ejemplos e ir probando.

Tengo una base de datos access, en la que ya tengo guardadas varias consultas de selección, las cuales, al abrirlas en vista diseño, e indicándoles un valor en el fila criterio del campo que quiero filtrar, me da los resultados correctamente.

Mi consulta es cómo conseguir esos mismos resultados desde código VBA, sin tener que escribir el código sql en el cuerpo del módulo de access que estoy creando. Es decir, desde código VBA, ejecutar esa consulta de selección, pasándole también el valor que quiero utilizar como criterio para filtrar los resultados.

Después, una vez ejecutada la consulta con el filtro, que es el valor de una variable, recorreré el recordset e iré escribiendo los datos en un archivo Excel, pero lo único que no he conseguido es ejecutar la consulta y pasarle el valor de la variable como filtro.

Si no es mucho pedir, no quiero molestaros, ¿me podríais poner un ejemplo de código, por favor?. Tampoco he hecho nunca las conexiones, estoy un poco pez aún.

Muchísimas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejecutar consultas ya existentes en access desde vb

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 28/05/2015 19:32:12
Bueno: Hay páginas de algunos programadores que tiene ejemplos de lo que pretendes.

un sencillo ejemplo de ejecutar una consulta desde un formulario sería así:
1 Formulario Principal (Padre)
1 Formulario Hijo (Subformulario)