Access - Precios con lectora de barras en Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Ruben

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por Ruben (13 intervenciones) el 04/06/2015 00:24:39
Hola , tengo una base de datos con clientes y precios y quisiera usar una lectora de codigos barra para que al pasarla sobre el producto aparezca en la pantalla la descripcion y el precio del producto ( para que la use por ej mi señora en el negocio que no sabe nada de pc) y le sea facil y amigable buscar los precios de los productos.
Espero haber sabido explicarme, les dejo un saludo cordial desde Pergamino,Buenos Aires,Argentina.
Atte.Ruben
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 04/06/2015 00:31:05
Bueno a estas preguntas alguien tiene que responderlas ni modo

Pues el lector lee el código de barras que es un código en tu sistema es tan simple como darle un buscador por código y listo.


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ruben

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por Ruben (13 intervenciones) el 04/06/2015 01:02:12
Gracias Douglas, pero no entendi nada veo que para vos es pan comido pero para mi chino basico.
Gracias igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 04/06/2015 01:42:12
Ok en cristiano

El lector lo hace solo amigo, el traduce de código de barra a numero automático y ejecuta el enter en el sistema.
Tan solo seleccionas el campo de tu formulario por ejemplo el campo código, le das al botón de tu lector y el automático pondrá el código en ese campo, si ese campo es de búsqueda, el sistema automáticamente te dará el producto buscado.
Si no sabes como hacer un campo o cuadro de texto de búsqueda acá en este foro hay muchos ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 04/06/2015 15:36:53
No encuentro como hacer un campo o cuadro de texto de busqueda , si por ahi tienes el link me lo pasas ?? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 04/06/2015 18:04:18
Te adjunto un ejemplo de los grandes maestros que han pasado por estos foros Gustavo

nada mas lo adaptas pero eso solo tu puedes hacerlo la idea es que sea por código existen variadas formas


un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 04/06/2015 18:23:02
o sea hago una tabla nueva o le agrego a la que tengo una columna con el codigo de barras del producto , pero que tengo que hacer para que al leer me lleve a ese item, si hubiera algun video de como hacer todo esto me gustaria me pases el link,
Abrazo cordial gracias por tu molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 04/06/2015 18:37:51
Ok es una aplicación difícil en teoría
Intenta hacerla
Aparta de tu mente el código de barras

concéntrate en tu aplicación
Creas tu base facturas: Nfactura, Nombre cliente
Creas tu base líneas factura: idfactura, idproducto, cantidad
creas tu base productos código producto, Descripción producto

dentro de líneas creas un cuadro combinado en id producto enlazado con código productos
Creas una consulta donde ligas los campos de la la línea de la factura con la base productos de esta forma
idfactura, idproducto, Descripción producto, cantidad, y un campo sumado llamado subtotal.



esa consulta la añades a tu formulario factura ligada por id factura
creas un campo en modo agregar el cual servirá para agregar los códigos en tu factura
que al darle se podrán ir sumando en tu consulta con descripción y monto

cuando vayas avanzando podes preguntar si tienes alguna duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 04/06/2015 18:40:42
joya voy a intentar los pasos que me distes
abrazo , estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 05/06/2015 00:33:52
Adjunto ejemplo el lector de barra ejecutara el código y dará enter
para probarlo
Selecciona digitar campo, pon un numero de código del 1 al 4 que son los productos ingresados
y dale enter
El cheque a mi nombre me lo envías a Costa Rica jejeje
Buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ruben

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por Ruben (13 intervenciones) el 05/06/2015 00:55:11
jajajajaj Gracias ahora lo miro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 05/06/2015 21:32:09
he tomado el consejo del amito Douglas pero hice una tabla nueva en exel que despues pienso exportar a access no se si esta bien o no , y estoy poniendo los productos , con DESCRIPCION-MARCA-MODELO-PRECIOS y una columna donde voy leyendo el codigo que tiene puesto, pero hay algunos articulos que no tienen codigo barras entonces baje el font 38 y 128 para imprimirlo, pero la lectora no me lee el codigo que he hecho, como arreglaria esto ?
Adjunto el archivo que hice

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 05/06/2015 22:07:16
Hola buen día

A veces un lector de códigos de barra no los lee por la calidad de la impresión de los códigos de barra
y en otro casos se tiene que encerrar entre asteriscos

por ejemplo:
Si el código es 123456, lo pones así: *123456*

Crea un campo y asígnale por ejemplo: TxtCodigoBarra= "*" & CodigoProduto & "*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 06/06/2015 00:47:32
si lo probe pero no funciona, a ver si lo estoy haciendo bien
en un campo cualquiera pongo 1313546465445442 luego lo marco y le doy font code 128 cuando imprimo y lo quiero leer no lo lee
Tambien probe colocandole * y no lee
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/06/2015 02:02:48
Tu código de barra es el código del producto

si no lo lee es porque el código de barra que usas no esta configurado para leer todo tipo de código de barra
o lo imprimiste en una superficie que no refleja al código de barras debes usar papel de etiqueta o impresora laser
con papel de etiqueta o espejo no se como le llama.

Etiqueta de calor o térmica, etiqueta de de trasferencia o bond y una impresora especial que las imprime

Posd mi cheche súmale intereses jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 09/06/2015 21:57:11
disculpa y como es esto ?? lo ultimo que me escribiste .Gracias y disculpa por tanta molestia
PD: estoy usando papel comun , con una impresora laser
dejo lo que hice a ver si encuentran algun error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/06/2015 23:55:03
mm no lo estas aplicando mal

el código de barra en la mayoría de productos ya viene la etiqueta solo en los casos que no la tengas debes imprimirlo
en una etiqueta no puede ser papel normal. el papel debe ser reflejante para que el laser del código de barra tenga sombra.

en el sistema solo guardas la información y la usas como código del producto pero el numero o las letras o el carácter

ejemplo

IIIIIIII ESA ES LA BARRA CUANDO LA PASAS EN EL SISTEMA SE TRADUCE COMO 1234 Y BUSCA EL PRODUCTO 1234
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 10/06/2015 00:11:14
entonces esta todo bien solo cambio el papel ?? y la otra es que si lo estoy haciendo para productos que no tienen codigo barra.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN DARIO

Precios con lectora de barras en Access

Publicado por RUBEN DARIO (13 intervenciones) el 11/06/2015 14:48:53
hola amigos, comento que cambie el papel puse uno brillante y tampoco lo puedo leer.
Tambien ya que estamos con mi base queria consultarles sobre este error que me hace access al ejecutarlo, despues de dos o tres veces de reiniciarlo ahi anda bien , que puede ser ???
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar