Access - quiero poder abrir un formulario desde el escritorio sin abrir access

 
Vista:

quiero poder abrir un formulario desde el escritorio sin abrir access

Publicado por sandra sotolongo (1 intervención) el 05/06/2015 06:47:52
hola, estoy realizando un control de operaciones de gastos e informes para donantes en una base de datos en access, hasta ahora me funciona bien pero tengo siempre qeu abrir acces y no utilizo mas que un formulario por lo que quiero tener un icono en el escritorio que al darle doble clic me abra el formulario, esto es posible, o de que forma yo podria hacer mi propio sistema contable a partir de la informacion en las bases de datos sin tener que abrir access para llenar nuevos eventos y acceder a informes de donantes por ejemplo ya que no tengo interes en ver las tablas y demas detalles cada vez que tenga que introducir un dato.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

quiero poder abrir un formulario desde el escritorio sin abrir access

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 05/06/2015 11:05:28
Access lo necesitas si o si (en su momento había un visor, al menos hasta Access 97, con el que no podías crear una nueva BD MDB y también limitada en cuando a que hacer, pero podías ver y ejecutar formularios, etc pero que yo sepa ya no existe para versiones posteriores)...

Pero lo de abrir directamente el formulario al abrir el MDB, pues si es factible y realmente muy fácil e incluso hay varias formas de hacerlo, la más fácil y que funciona muy bien:

Crear un macro de nombre AutoExec y dentro una instrucción AbrirFormulario con el formulario que quieres abrir directamente... guardas y cierras. La próxima vez que abras normalmente ese MDB, se te abrirá automáticamente ese formulario. Ya que ese nombre de macro está reservado precisamente para crear una macro que se inicie al cargar el MDB (puedes hacer bastante más que abrir un formulario, pero es lo que tu necesitas)...

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

quiero poder abrir un formulario desde el escritorio sin abrir access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 05/06/2015 16:48:49
Buenas Sandra

Lo que tienes que hacer es abrir tu base de datos acces en modo de diseño
Te vas arriba de la pantalla y hay una serie de pestañas escoges Archivo
Luego de la lista escoges Opciones
Seleccionas a la izquierda donde dice Base Actual
a la derecha te mostrara una serie de opciones
escoges Mostrar Formulario
y en esa pestaña aparecerán los formularios de tu aplicación
escoges el que quieres que este predeterminado y listo.
Luego solo creas un acceso directo a tu aplicación en el escritorio.

La otra pregunta es si puedes usar tu aplicación sin Acces también es posible
Existe una aplicación llamada Aces Runtime que puedes descargar de la pagina de Microsoft
la cual hace que tu aplicación funcione en equipos que no tienen office instalado

Buena Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar