Access - CONSULTA EXCLUYENDO REGISTROS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONSULTA EXCLUYENDO REGISTROS

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 07/06/2015 22:38:17
Hola a tod@s

Este es mi primer mensaje, sí que me presento: me llamo Alejandro, soy un usuario avanzado de access (es decir un pringado que usa el Acces para ayudar a los demás sin beneficiarse en nada, pero con una gran sonrisa), y por lo demás, espero no decir demasiadas cosas "extrañas" ya que no domino la terminología, siendo autodidacta (es decir, me obligan las circunstancias y trato de ocultar que sepa algo de Access).

Espero que mi sinceridad no haya sido demasiada, pero quería deciros algo de mí y no entrar aquí "a saco" a por ayuda.

Estoy con una base de datos basada en una simple Tabla principal, de una lista de Puestos de un Concurso de Oposición. Tengo una macroconsulta sencilla donde en cada campo importante utilizo la facilísima:

Como [Puesto?]... etc

Entonces es fácil... si quiero saber los puestos ofertados en que figura "DIRECTOR" pues al preguntarme el cuadro de texto ponto eso mismo y ya me los selecciona.... he usado los consabidos "*" etc... para que salgan todos si no rellenas nada.


Ahora viene el problemilla! segúramente muy obvio para vosotros, pero no encuentro nada por más que busco o no se buscarlo:

Lo que yo quiero es ahora que me salgan los registros donde NO SALE la palabra que yo utilice. Me extiendo un poco, ya que no se trata de excluir texto concreto, SINO DE QUE ese como [puestos], al preguntarme y yo ponerle una palabra cualquiera (director, subdirector, gerente, lo que sea), en lugar de listarme los puestos QUE CONTIENEN la palabra, me muestre LOS QUE NO LA CONTIENEN....

Espero haberme presentado y explicado debidamente, y os agradecería aunque sea un indicio para buscar cómo hacerlo, porque he hecho las típicas pruebas de novato y no encuentro nada usando COMO NO [...] etc dándome errores cuando debería ser tan sencillo como eso ¿o no?

Mil gracias por cualquier respuesta voluntariosa.

Alejandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CONSULTA EXCLUYENDO REGISTROS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 08/06/2015 13:21:41
No Como "*" & [ ] & "*"


not like "*" & [ ] & "*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

CONSULTA EXCLUYENDO REGISTROS

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 09/06/2015 00:20:49
Tan fácil como eso... ¡y funciona!. Reconozco que había puesto el NO en todas partes menos... DELANTE!!!

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme, has sido muy amable y conciso y es justo lo que necesitaba... ahora a seguir de "artesano del access".

Gracias, de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar