Access - Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por Jhonny (10 intervenciones) el 12/06/2015 20:58:16
Muy buenas a todos,

El caso es el siguiente: Migre mis tablas de mi app en access a servidor MySQL, para que mi aplicacion continue funcionando igual traigo las tablas vinculandolas con base de datos ODBC, hasta aca normal, sin embargo cuando busco algunos registros en la tabla vinculada no aparecen los datos que se registraron con antelacion y todas las columnas aparece #¿Nombre? (solo en algunos registros no en todos)

Error-al-buscar

ahora bien, el problema mayor es que en mi app access estructure un buscar a traves de formulario donde me muestra el error del mismo modo (algunos registros, no todos); he tratado de revisar a detalle cada uno de los registros que me arroja dicho error pero aun no denetrmino la causa de este.

Error-al-buscar1

Esto sucede con algunos registros no con todos, lo unico que coinciden es que son numericos, porque los alfanumericos me los deja chequear con la busqueda.

Espero me puedan colaborar dado que esta migracion a SQL me esta sacando canas verdes. Jejejeje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 12/06/2015 21:47:00
Buenas Jhonny s

Son tantas cosas que te recomendare las básicas que podrían fallarte
trata de evitar

1- ingresar registros con índice único
2- las consultas de actualizar fallan montones
3-campos FLoat con índice único pq causa problemas de redondeo
4- inserrtar mediante consultas algunas causan que el sql se vuelve loco
5-Los valores NULL fallan muchísimo en SQL
etc etc prácticamente todo tenes que declararlo es arduo cuando ya el sistema tiene una plataforma tan fácil como acces y tenes que declarar como en sql.

Te aconsejo que hagas una base nueva y la ligues de un inicio a sql
y vayas construyendo una aplicación prueba, asi veras paso a paso los errores que podrían venirte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por Jhonny (10 intervenciones) el 12/06/2015 23:40:22
Muchas gracias por tus comentarios, mira que pasa algo bastante curioso y desconcertante, el formulario que utilizo no viene de una consulta sino de la tabla principal.

Chequeando tus recomendaciones sucede lo siguiente:


1- ingresar registros con índice único: este campo maneja indices unicos (ningun registro esta repetido)
2- las consultas de actualizar fallan montones: No estoy utilizando consultas con este formulario.
3-campos FLoat con índice único pq causa problemas de redondeo: Aqui me dejaste gringo jajaja no entiendo
4- inserrtar mediante consultas algunas causan que el sql se vuelve loco: No se ingresa informacion a traves de consulta, esta directo de la tabla
5-Los valores NULL fallan muchísimo en SQL: en este campo tiene la restriccion de campo null
etc etc prácticamente todo tenes que declararlo es arduo cuando ya el sistema tiene una plataforma tan fácil como acces y tenes que declarar como en sql:

Que otras alternativas me podrias indicar mas, realmente te agradeceria bastante.

Estoy pensando si existe algun parametro sobre los caracteres que ingresan a access pero el server no lo entiende o algo asi, porque lo raro es que la gran mayoria los trae sin error. Que opinas del el ultimo comentario, como podria saber o como podria verificar.

Muchas gracais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 13/06/2015 00:29:47
Buenas otra vez
un campo float en sql es un numero con decimales por eso te puse redondea

es posible que ligar no este funcionando en tu aplicación acces

Hay una forma de probarlo

Crea una base en acces màs moderna con el mismo nombre
exporta todo a esa base menos las ligas
y luego en ese nuevo proyecto ligala a la base que tienes en sql

Me cuentas como te fue

Cuando pone Nombre es porque el campo viene vacío, o la conversión de sql a acces te dio que no son iguales
dices que solo campos numéricos es mejor que lo numérico sea numérico y si tienes datos alfanumérico los pongas como texto.
Sin solo campos numéricos revisa en la base que esta en sql como esta ese campo
si tiene decimales.

Con solo un campo que no cumpla las condiciones de un lado o del otro se devolverá como vacío todo ese registro

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 13/06/2015 00:54:04
Cuando me refería a registro único es a esto que esta todo en ese link que te envío abajo

7.Si aparece el cuadro de diálogo Seleccionar identificador de registro único, Access no ha podido determinar qué campo o campos identifican de forma exclusiva cada fila de un objeto concreto. En tal caso, seleccione el campo o la combinación de campos que son exclusivos para cada fila y, después, haga clic en Aceptar. Si no está seguro, consulte al administrador de la base de datos de SQL Server.


te dejo un link por si acaso no lo habías visto prueba con esa base que te digo paso a paso
con esa guía.
Mira la tabla Obtener información sobre cómo Access interpreta los tipos de datos de SQL Server
Ahí podría estar la clave

https://support.office.com/es-es/article/Importar-o-vincular-datos-de-SQL-Server-a5a3b4eb-57b9-45a0-b732-77bc6089b84e
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 15/06/2015 18:08:46
Buenas,

Hace poco tuve el mismo problema que tu y llegue a la conclusión que hacer migraciones es una "BASURA", nunca te va a quedar igual y te va a dar mil fallos.
Solución: Crear la BBDD de nuevo con sus relaciones en SQL.
Abre las tablas y vas pegando los datos....es una coñazo pero es 100% Fiable.
Ten cuidado con los campos Si/NO ya que en SQL los Campos Bit dan error, no crees campos BIT crea un campo CHAR y le asignas valores 0 y -1.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por Jhonny (10 intervenciones) el 01/07/2015 03:17:00
Muy buenas para todos, de antemano muchas gracias por todo su esfuerzo al tratar de solucionar mi problema, les comento que todo lo solucione cambiando la versión del mysql conector, la versión 5 solo trae dificultades, así que con la versión 3 funciono sin problemas.

Les deseo muchos éxitos. Felicidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de juan muñoz
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Algunos registros con error de tabla vinculada de MySQL

Publicado por juan muñoz (50 intervenciones) el 07/08/2018 03:40:10
si amigo imaginese que yo tenia un problema grandisimo y era que primero no me dejamaba midificar lo valores me salia un error de escritura segundo me aparecian varios registros borrados.. y cambiar de controlador de conector me salvo la vida muchas gracias por ese aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar