Access - Formularios independientes y Consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios independientes y Consultas

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 12/06/2015 22:17:29
Muy buenas,

Tengo un Formulario independiente el cual tiene un cuadro de texto independiente que hace la función de buscador.

Me funciona perfecto con:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim vTexto As String
vTexto = Nz(Me.txtN_Expediente.Text, "")
If vTexto = "" Then
Me.FilterOn = False
Else: With Me
.Filter = "[N_Expediente] LIKE '*" & vTexto & "*'"
.FilterOn = True
.txtN_Expediente.SetFocus
.txtN_Expediente.SelStart = Len(vTexto)
End With
End If

El Problema es que el formulario tiene como Origen una consulta y al abrir el formulario me abre tambien los 1,000 registros que tiene lo cual hace que vaya lento y de vez en cuando salga el famoso (No Responde).


Por lo que mi idea es poner el formulario de forma independiente, que no cargue nada y que solamente al poner el texto a buscar en ese cuadro de texto me rellene luego la consulta.

Mi problema es que no sé mediante VB como Conectar un formulario a una consulta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Formularios independientes y Consultas

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 13/06/2015 00:00:50
El asunto con esta sentencia es que te produce una consulta de búsqueda infinita y eso con mil registros en modo de consulta te bloquea es claro.
te adjunto un muy buen ejemplo de Gustavo uno de los maestros de este foro

Buena Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios independientes y Consultas

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 13/06/2015 12:20:30
Muchas gracias, lo pruebo y te digo.

Aunque realmente lo que busco es que cuando habrá el formulario se habran sin cargar los mil registros que en un futuro serán 3.000 o 5.000...........
He probado ha poner entrada de datos pero claro..........luego no me deja aplicar el codigo de busqueda que puse arriba.

Comentarte que tengo la BBDD en Azure SQL y la conecto al Access, pero me va un poco lentillo sobre todo en las busquedas, pruebo lo que me has puesto y te digo.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar