Access - Buscador multicampo en formulario

 
Vista:

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 16/06/2015 13:44:55
Buenas foreros:

Antes de todo decirles que soy nuevo en esto del access y que me voy manejando poco a poco, pero estoy verde todavía.

Estoy haciendo una base de datos que engloba una tabla llamada cursos y otra alumnos, y una tercera tabla para relacionarmelas, ya que un alumno puede haberse apuntado a varios cursos.

Por otro lado he creado un formulario para introducir los diferentes datos de los cursos, y otro para introducir los datos de los alumnos.

Hasta aquí todo fácil, pero ahora me gustaría introducir en el formulario de alumnos un buscador multicampo que me busque a los alumnos según su apellidos, nombre, dni, email, etc. Y es aquí donde surge mi problema y no tengo ni idea de como hacerlo.

Por favor, necesito ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 17/06/2015 13:50:48
Buenas Neckkito

Darte miles de gracias porque me has ayudado muchísimo, incluso creo que este buscador es más práctico y sencillo de lo que yo buscaba. Y se queda muy bien englobado en mi formulario.

Lo único que no me gusta, y seguro que existirá algo para modificarlo, es que me busca palabras coincidentes. Te voy a poner un ejemplo: busco el nombre de Ana y me muestra también el nombre de Diana o el apellido Lallana.
Entonces me gustaría que si busco el nombre de Ana me de solo los resultados de las personas que se llaman Ana.

Espero que me puedas ayudar. Y de nuevo miles de gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/06/2015 13:58:28
Hola!

No me sé el ejemplo de memoria. Por lo que comentas imagino que el filtro es con LIKE. Tienes que hacer pues los filtros directos, teniendo en cuenta que si buscas texto debes entrecomillarlo con comillas simples.

Por ejemplo:

WHERE [NombreCampo]='" & nombreABuscar & "'"

A ver si con esto lo puedes adaptar.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 18/06/2015 08:52:54
Hola!

Como dije al principio estoy verde en access todavía, y no se poner eso que me dices. Si me pudieras poner como quedaría el código.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/06/2015 09:13:51
miSql = "INSERT INTO TAux (CodCliAux, NomCliAux, Apell1Aux, Apell2Aux)" _
& " SELECT TClientes.CodCli, TClientes.NomCli, TClientes.Apell1Cli," _
& " TClientes.Apell2Cli FROM TClientes" _
& " WHERE TClientes.[" & losCampos(i) & "]='" _
& elValor & "'"

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 18/06/2015 10:01:20
Con esto si que me busca estrictamente el nombre que pongo, pero ahora surge otro problema. Por ejemplo cuando pongo el apellido Martín me sale sólo los alumnos que se llaman Martín de nombre no de apellido.

Otra cosa que pasa es que al escribir solo un apellido de un alumno en el buscador no me da ningún resultado, cuando antes si me lo daba. Por ejemplo ponía el apellido Parra y me salia todos los alumnos que tenían de apellido Parra el primero o el segundo.

Otra cosa que quería poder incluir en el buscador, es que no me tenga en cuenta las tildes, ya que si no se ponen sin darnos cuenta no nos mostrará el alumno que estamos buscando. El problema de esto es que el alumno que estamos buscando esté ya incluido en la base de datos y le volvamos a abrir una ficha.

Ya se que soy un poco pesado con el buscador, pero es que es fundamental en mi formulario.

Muchas gracias por todo lo que me estas ayudando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/06/2015 10:04:03
Hola!

Revisa bien todo el ejemplo aplicado a tu base de datos. Si cambias el código en el ejemplo que te recomendé funciona en todos los campos. Lo sé porque lo he probado. Algo debes tener mal.

Por otra parte, en Internet hay múltiples ejemplos de cómo buscar con y sin tildes. Haz una búsqueda porque ese trabajo ya está hecho.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 18/06/2015 10:14:12
Lo he revisado y me sigue saliendo tal como te he comentado. Aquí te pongo el código:

miSql = "INSERT INTO AlumnosAux (CódigoAux, NombreAux, ApellidosAux, DNIAux)" _
& " SELECT Alumnos.Código, Alumnos.Nombre, Alumnos.Apellidos," _
& " Alumnos.DNI FROM Alumnos" _
& " WHERE Alumnos.[" & losCampos(i) & "] ='" _
& elValor & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 18/06/2015 11:12:38
Buenas Neckkito:

El problema creo que está en que yo no tengo los apellidos separados en dos campos como tú, entonces al poner un sólo apellido no me da coincidencia. Sin embargo, antes con el código anterior si. Que hacer para que al poner sólo un apellido me salga los resultados como antes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/06/2015 11:17:38
Hola!

O buscas por coincidencia exacta o buscas por aproximación, pero una mezcla de ambas no. Otra solución es que reestructures la tabla, añadiendo los campos.

Se puede hacer como pides, pero eso requiere un desarrollo de código bastante extenso y eso no lo puedo hacer porque me requeriría invertir mucho tiempo.

Lo lamento, pero no puedo ayudarte más.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 18/06/2015 11:21:37
Muchas gracias de todas formas Neckkito, bastante has hecho ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 18/06/2015 12:26:04
Hola!

Neckkito he estado mirando lo de los acentos en diferentes páginas, pero no llego a enterarme. Es que en donde incluyo los códigos que hay por internet, en el código que ya tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/06/2015 12:31:08
No tengo tiempo de ponerme a mirar lo de las tildes.

Mi recomendación es que plantees una nueva consulta con ese problema específico.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscador multicampo en formulario

Publicado por Jemare (10 intervenciones) el 22/06/2015 14:10:55
Hola!

Muchas muchas gracias Neckkito, eres un máquina. Me ha quedado perfecto, tal como quería y todo gracias a ti.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar