Access - Consulta SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 16/06/2015 19:10:34
Hola a todos,

Tengo la tabla Facturas y la tabla PagoFactura donde se registran las formas de pago de la factura que pueden ser varias, la relación es se uno a muchos.

Dado lo anterior, una factura se puedes pagar con efectivo, tarjeta de credito y otras formas, tambien se puede pagar solo con una forma de pago por ejemplo efectivo.

Necesito seleccionar las facturas que se han pagado solo en efectivo y ninguna otra forma o sea que a Facturas le corresponde solo un registro en PagoFactura

Y el caso contrario, todas las facturas que se han pagado de otras formas pero no solo en efectivo o sea en PagoFactura no esta el registro Efectivo

Explico

Caso 1

Una factura vale $100, entonces el cliente decide que va apagar 40 en efectivo 30 con tarjeta de credito y 30 con cheque

Caso 2

El mismo cliente decide pagat la factura solo en efectivo, es decir $100 en efectivo

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos C

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 18/06/2015 02:23:54
La estructura es muy sencilla:

Tabla Facturas

numero_factura (PK)
fecha_factura
valor_factura

Tabla Pagos

numero_factura
id_forma_de _pago
valor_pagado

La relación es de uno en Facturas a muchos en Pagos

La consulta debe seleccionar:

de la tabla Facturas las facturas (numero_factura) y el valor_factura que tengan solo una forma de pago en la tabla Pagos (id_forma_de _pago=51)

Cordial saludo. y gracias

Edicion...

No había descargado el ejemplo que me enviaste y parece que hay esta la solucion

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 18/06/2015 18:41:31
Encontré un problema, y es que la función DCont no se aplica a las bases de datos Access 97, me podrian informar cual es su equivalente en esta version de Access???


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta SQL

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/06/2015 22:43:21
Pues ahí sí que no puedo ayudarte, dado que nunca he trabajado con esa versión. ¿Has buscado por Internet, a ver si hay alguna equivalencia?

Si no espero que alguien con más años en esto pueda ilustrarnos.

Lo lamento. Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta SQL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/06/2015 02:53:52
La función DCount (que no es lo mismo que Dcont, a la que no tengo el gusto de conocer, posiblemente sea una traducción al idioma local) funciona en cualquier versión de Access, es una de las funciones de dominio que trae integradas desde la versión 1.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta SQL

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/06/2015 16:45:57
Enrique!

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 20/06/2015 18:48:10
Gracias Enrique,

Había leído en la pagina de Microsoft que la función DCount funcionaba solo para las versiones 2007 en adelante, a raiz de su comentario la probé y en realidad si funciona en access 97, también me di cuenta que funciona como DCount o DCont indistintamente

Gracias por su comentario, me fue de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar