Access - como inserto una foto en un formulario access

 
Vista:
sin imagen de perfil

como inserto una foto en un formulario access

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 25/06/2015 23:02:46
Buenas tardes de antemano gracias por permitirme estar en tan prestigioso foro de consulta la verdad en conseguido mucha información en esta pagina.

Bueno les comento mi problema la verdad a lo mejor es una tontería pero no logro dar con la solución tengo un formulario en access 2003 con un marco de objeto dependiente, lo que quiero es configurar un botón que me permita seleccionar una foto o imagen e insertarla en el marco de objeto dependiente esto es porque quiero colocar una foto en cada registro. si me pueden ayudar de verdad mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como inserto una foto en un formulario access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/06/2015 09:37:07
La inserción de un dato en un objeto independiente (sea el dato una foto o la letra de un verso) tiene la vigencia del formulario abierto, se reproducirá en todos los registros y desaparecerá si se cierra y abre el formulario.

Lo adecuado (o el método mas utilizado para esa finalidad) consiste en guardar la ruta del objeto imagen en la tabla y (utilizando esa ruta) asignársela a la propiedad 'Picture' del objeto (por ejemplo en el evento Current del formulario).

Hay quien utiliza el método de crear un campo OLE y guardar en el la imagen .... pero eso en Access 'es mortal', lo guardara en formato .BMP y agotara el espacio, además de hacer mas pesada la aplicación.

Para obtener la ruta 'navegando por el disco' hay tantas rutinas ya escritas que no merece la pena copiar una y delatar su 'paso a paso', una ligera búsqueda en internet (no se a momento actual si en este foro hay algún ejemplo) detallara el como y solo consiste en adaptarlo al escenario real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

como inserto una foto en un formulario access

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 26/06/2015 14:15:46
buenos días de antemano muchas gracias por su respuesta y exactamente es lo que estoy buscando una rutina que ya exista y pueda adaptarla a mi formulario la no se si en este foro se consiga alguna realmente soy nuevo en esto del foro y por otra parte lo de insertar la foto usando un botón de comando si se puede hacer si tienen alguna información al respecto se los agradecería mucho gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como inserto una foto en un formulario access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/06/2015 16:48:43
Ser nuevo no es un problema, lo que (para mi) es un problema es carecer de un mínimo de curiosidad (elemento indispensable para quien intenta programar)....

Yo también desconozco en profundidad el foro y su contenido (soy reciente) pero llegue a el a través de internet e internet permite las búsquedas, una búsqueda sencilla me presento como primera opción esta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/xdzqtfhscgu5h/crear-un-boton-en-access-que-abra-el-explorador-de-archivos

Pero hay muchas mas formas de hacer lo mismo (casi tantas como programadores), alguna de ellas se adaptara como un guante a la actual aplicación o proveerá de ideas para obtener un optimo resultado (solo es cuestión de buscar en lugar de esperar), el que busca encuentra soluciones o ideas (para lo actual, para el futuro o para mejorar el pasado), el que espera no aprende y suele aburrirse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

como inserto una foto en un formulario access

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 26/06/2015 19:24:17
eso es cierto gracias seguiré buscando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar