Access - Ayuda para crear un codigo

 
Vista:

Ayuda para crear un codigo

Publicado por Feliciano Paredes Avenado (4 intervenciones) el 26/06/2015 05:58:48
Hola amigos
Soy novato en esto de las bases de datos y deseo crear un programa para captar informacion deportiva, osea necesito hacer un programa para codificar jugadores de futbol, con todos sus datos, nombres, nacionalidad, posicion dentro del terreno, numero de goles, etc.
Entonces deseo que al digitar un codigo me aparezca toda la información de dicho jugador-
Sé como hacer la base de datos, lo que no se es como se hace para que cuando digite el codigo aparezca toda la información del jugador.
De antemano agradezco toda la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda para crear un codigo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/06/2015 08:32:37
Lo que se solicita en esencia no es mas que un formulario con la ¿ficha? del jugador implicado al que se le aplicaría un filtro para que presentase un registro único.

Creo que si los jugadores están en un combo o un cuadro de lista (independiente, para elegir uno de ellos) el propio asistente de Access auxilia para crear la condición y que en el formulario se presenten el resto de los datos (o rellena el formulario con los datos del elemento seleccionado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para crear un codigo

Publicado por Feliciano Paredes Avenado (4 intervenciones) el 03/07/2015 19:04:26
Hola Enrique, tu explicación esta muy buena, de pronto yo no me hice entender, entonces te coloco un ejemplo de lo que yo necesito.

tengo los siguientes campos
codigo(numerico)
jugador(texto)
equipo(texto)
posicion(texto)
.
.
.
.
comentarios(memo)

necesito que al introducir un codigo la base de datos lo adicione sino existe ese codigo, pero si ese codigo ya existe me muestre toda la información de dicho jugador. No se como hacerlo y lo necesito con urgencia, de antemano gracias enrique y Dios te bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para crear un codigo

Publicado por Feliciano Paredes Avenado (4 intervenciones) el 03/07/2015 19:07:34
Hola Neckkito, yo no me hice entender, entonces te coloco un ejemplo de lo que yo necesito.

tengo los siguientes campos
codigo(numerico)
jugador(texto)
equipo(texto)
posicion(texto)
.
.
.
.
comentarios(memo)

necesito que al introducir un codigo la base de datos lo adicione sino existe ese codigo, pero si ese codigo ya existe me muestre toda la información de dicho jugador. No se como hacerlo y lo necesito con urgencia, de antemano gracias Neckkito y Dios te bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para crear un codigo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/07/2015 21:04:03
¿Tienes un formulario que muestre toda esa información? .... podría servir el que se utiliza para crear a los jugadores.

Si lo tienes comenzamos con la segunda parte y para esta 'segunda parte' una pregunta: ¿localizarlo por código o por jugador o jugador + equipo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar