Access - Crear consulta saldo acumulado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear consulta saldo acumulado

Publicado por Nahuel (4 intervenciones) el 27/06/2015 22:23:36
Hola a la comundiad.. Estoy creando una base de cuenta corriente en access 2007 y no me sale.. Soy novato con el tema de la programacion (diria principiante).. Por favor necesito su ayuda..

Esto es lo que tengo hasta ahora:

Tabla Clientes: ID_CLIENTE (Autonumerico); NOMBRE; DIRECCION; TELEFONO; OBSERVACIONES

Tabla Cuentas: ID_CUENTA(Autonumerico,(nose si este campo sea necesario, pero lo puse));NOMBRE(Asistente para busquedas, relacionado con la tabla cliente);FECHA;CONCEPTO;DEBE;HABER.

Lo que quiero hacer es mediante una consulta calcular el [DEBE]-[HABER] y que me de un saldo acumulado, con el campo calculado llamado SALDO. Entonces repasando en limpio como quiero que quede la consulta seria:

NOMBRE FECHA CONCEPTO DEBE HABER SALDO
CLIENTE1 27/06/15 FIADO $ 30 $ 0 $ 30
CLIENTE2 27/06/15 PAGO $ 0 $15 $ 15

Donde el campo NOMBRE, seria el de la tabla cuentas (basicamente todo es de la tabla cuentas por lo que veo).

Asi quiero que quede la consulta.. Despues me gustaria discriminar el cliente, mediante un formulario, seleccionar el CLIENTE1 (por ejemplo) y visualizar su cuenta corriente.

Puse toda la informacion. Espero su ayuda, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear consulta saldo acumulado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/06/2015 09:17:54
Hay a mi parecer dos vías:

.- una de ellas consiste en presentar los datos mediante un informe como objeto del formulario (creo que la versión de A'2007 lo permite), en los informes se dispone de la 'suma continua' que hace ese calculo sin pestañear.