Access - Actualizar datos despues de consultas datos añadidos

 
Vista:
Imágen de perfil de Salvador Parreño
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar datos despues de consultas datos añadidos

Publicado por Salvador Parreño (94 intervenciones) el 29/06/2015 11:18:22
Tengo un problema que consiste en que tengo una introducción de asientos contables que numero con este código:
Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.asiento = Nz(DMax("asiento", "contamovimientos"), 0) + 1
End If
End Sub

Ahora desde los datos de una factura "Base" "IVA" "Total", agrego los datos a la tabla "contamovimientos, pero no se como actualizar el número de asiento, los campos de dicha tabla son:
id: autonumérico
Asiento: numérico admite duplicados
cuenta: texto
d: moneda
h: moneda.
Con tres consultas de datos anexados creo el asiento
CuentaCliente: d
CuentaIVA h
cuentaVentas h
pero asiento se me queda vacio

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar datos despues de consultas datos añadidos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/06/2015 14:00:54
Una consulta de datos anexados crea nuevos registros, tres por asiento crearían tres nuevos registros (cada uno con valor en un campo, se supone) y además (y de propina) otro asiento para el valor calculado (este con el valor en su campo 'asiento') .... algo no concuerda.

Si la teoría consiste en utilizar un formulario, es a el al que habrá que dar valor en cada uno de sus campos (al igual que se hace con el campo 'asiento'), que los valores se obtengan de un modo u otro ... ya depende de la metodología que se utilice, al guardar el registro (con cualquiera de los métodos que se pueden utilizar con un formulario) aparecerá con 'todos' esos valores (el calculado para 'asiento' también).

Otro supuesto consistiría en crear el registro con el valor calculado, GUARDARLO (para que 'exista', si no se guarda es un proyecto por finalizar) y a ese registro que solo tiene el valor calculado en el campo 'asiento', con consultas DE ACTUALIZACION se le asignan valores al resto de los campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar datos despues de consultas datos añadidos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 29/06/2015 15:05:31
Hola!

Impecable la explicación de Emilio. Poco más hay que añadir.

Sólo por aportar alguna idea más, podrías intentar guardar el registro ANTES de lanzar las consultas, simplemente haciendo un

docmd.runcommand accmdsaverecord

A ver si la ausencia del número de asiento te viniera por ahí.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Salvador
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar datos despues de consultas datos añadidos

Publicado por Salvador (94 intervenciones) el 30/06/2015 17:40:13
Al final lo socioné con esta consulta de actualización al final

Saludos.

Salva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar