Access - Campos multivalor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campos multivalor

Publicado por Monica (5 intervenciones) el 30/06/2015 03:15:32
Como se puede hacer para que al elegir opciones en un campo multivalor, se respete el ORDEN en que se eligieron. Lo que me ocurre es que las opciones elegidas se ordenan alfabeticamente y entonces no se respeta la importancia relativa que uno le quiere dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Campos multivalor

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/06/2015 15:02:59
¿Campo multivalor <==> grupo de opciones?

o

¿Campo multivalor <==> cuadro de lista?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campos multivalor

Publicado por monica (5 intervenciones) el 30/06/2015 19:05:31
Se trata de un cuadro combinado en el cual se pueden elegir varias opciones (en este caso diagnósticos médicos) Mi problema es que quisiera que las opciones elegidas quedaran consignadas, separadas por coma, en una misma fila, pero manteniendo el orden de importancia que se les dió al elegirlos
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campos multivalor

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/06/2015 20:37:52
El único que permite una selección múltiple es el objeto 'cuadro de lista', queda ahora el detalle de 'como haces lo que haces' para poner en una línea los ítems seleccionados (evento y método), para poder localizar una alternativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos multivalor

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/07/2015 13:26:09
Hola Mónica y Enrique!

Sólo por clarificar, a partir de Access 2007 aparecen los campos multivalor (que en realidad son una manera encubierta de tratar una relación de varios a varios).

Cuando creas un campo multivalor lo puedes crear en dos formatos: cuadro combinado o cuadro de lista. Los campos multivalor son unos "diablillos" que devienen bastante "pesados" de manejar desde que decides operar con ellos a través de VBA (eso último es mi opinión personal), máxime porque combo y listbox tienen comportamientos ligeramente diferentes en determinados eventos asociados.

Si alguien quiere algo más de información sobre ellos puede echar un vistazo a este enlace: http://glurl.co/hwy

Yo no veo cómo conseguir lo que pide Mónica de una manera sencilla (ni complicada tampoco, porque ahora mismo no tendría ni idea de cómo hacerlo). Quizá una alternativa sería que utilizara un subformulario y asignara ahí las prioridades a través de un campo, pero bueno... es una idea "bote pronto" que tampoco me he parado a analizar.

Evidentemente, si hay alguien que sepa cómo hacer lo que pide Mónica soy el primer interesado en conocer la respuesta ;-)

Un saludo!

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar