Access - Envio de datos correo eléctronico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Envio de datos correo eléctronico

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 01/07/2015 18:34:14
Buenas días , esta es mi segunda consulta y que espero pueda obtener alguna ayuda ya que por ahora no me han respondido mi anterior consulta de la cual sigo buscando una solución en la web.

En este caso mi duda es en relación a datos que quiero enviar por correo electrónico a utilizando una macro. Me sucede que no siempre a quienes mando el aviso por correo tienen actividad ese día y como la macro la activo diariamente, me interesaría ver como si no hay ningún aviso que dar la consulta se desactive y no genere el pdf. y el correo para no tener que todos los días mandar el mensaje a pesar de no corresponder enviarlo.

Desde ya muchas gracias y vuelvo a felicitar a quienes mantienen esta iniciativas que aunque no obtenga la respuesta tiene muchisismo material para consulta.

Saludos
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Envio de datos correo eléctronico

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/07/2015 15:05:58
Todo dependerá de que se pueda conocer si 'el receptor' esta activo y si hay envío para el

Una macro se puede condicionar (solo hay que expandir las opciones), aunque 'normalmente' se acostumbra a utilizar VBA por ser mas dúctil que las macros
Para convertir una macro (o la actual macro que permitiría analizar la situación) en su equivalente en VBA, Access proporciona un asistente (basta un click).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Envio de datos correo eléctronico

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 02/07/2015 17:14:41
Muchas gracias Enrique por tu respuesta. Te comento que VBA conozco poco o nada y es una materia pendiente en como tu bien decis, este idioma que hace mucho mas ductil la programación.

En relación a tu comentario resulta que lo que yo busco es que la Macro me diga que no hay datos que enviar al "el receptor" y que ella "corte" la macro y no genere el correo y lo que justamente no conozco cual "click" tengo que usar. Por el lado del Generador de Expresiones e intentado pero no encuentro lo que busco.

Te agradezco, si se puede, ampliar un poco mas la información o bien por donde puedo buscarla en ejemplos de situaciones similares.

Desde ya muchas gracias

Saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Envio de datos correo eléctronico

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/07/2015 18:44:52
La ubicación del 'click' dependerá de la versión, normalmente esta entre las opciones del menú (que suele ubicarse en la parte superior).

Si a la macro 'le das' los mismos datos que ofreces aquí, es normal que no obtengas resultados, las macros 'no inventan' trabajan a las ordenes y con las ordenes del programador.

Lo primero seria conocer que días son adecuados para enviar el mensaje, este dato se compararía con la fecha actual y del resultado saldría la decisión

Lo segundo seria evaluar si hay datos para enviar, esto 'supongo' que ya se sabe, pues en otro caso se enviaría o un mensaje sin contenido o unos datos ya enviados (y entre eso y el SPAM, hay poca distancia).

Entenderás que poco mas se puede aportar, porque una cosa son las ilusiones (que Access lo haga el solo) y otra la realidad: ¿hay información que se pueda evaluar? .... ¿Qué hay exactamente (para poder llegar a alguna conclusión)?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Envio de datos correo eléctronico

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 02/07/2015 19:51:53
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Espero poder evacuar mis dudas de Acces y poder utilizar esta poderosa herramienta de la manera correcta.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Envio de datos correo eléctronico

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 03/07/2015 01:09:57
Te respondí en el primero igual lo dejo aca por aquello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar