Access - Conexion desde accessa MySQL

 
Vista:

Conexion desde accessa MySQL

Publicado por david (2 intervenciones) el 05/07/2015 02:35:58
Buenas,
Acabo de hacer una base de datos para una guardería infantil, pero ahora necesito que este disponible la información en varias computadoras(para ver la información desde lejos), solamente que no se como hacer eso.

no se si access tenga una opción para que se suban las tablas a un host y de ahí tomar los datos,
si tengo una vaga idea de como hacerle pero no se, quería ver si alguien tiene idea?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conexion desde accessa MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 05/07/2015 05:03:29
Hola nop, tendras que desarrollar todo de nuevo en Html+php o html+asp.net o html+django o html+ruby on rails alguno de esos convinado con MySQL, la parte de la base de datos, hay utilerias gratis para migrar tus tablas a mysql, pero pantallas, reportes deberas hacerlas de nuevo, no hay de otra en mi caso me iria por asp.net mvc + entity framework se me hace mas poderoso y sencillo que las demas opciones, tambien las eh probado pero no me convencieron.....

Los hostings mas baratos son en Php + mysql

asi es que, creo que deberas empezar a aprender, en youtube hay varios cursos de php

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion desde accessa MySQL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/07/2015 10:54:39
Dependiendo del ámbito y de la cantidad de datos a manejar, quizás MySql o cualquier almacen de datos externo sea una opción poco acertada y con ello no le quiero quitar bondades a esos gestores de datos, simplemente considero que seria similar a utilizar un transporte de 40 toneladas para transportar a cien metros de distancia una docena de huevos (de gallina para ser mas específico).

En un entorno interno de trabajo (una intranet) y con un numero bajo de puestos (y no digo que sean los 255 que Access admite en teoría) Access se desenvuelve con dignidad y eficacia, hay muchas (mas bien muchísimas) aplicaciones en empresas con gran movimiento de datos y trabajando en tiempo real (superan y con mucho al hipotético movimiento de una guardería) y a las que incluso se accede remotamente y de forma transparente.

Si es para 'consultas a través de Web', nada impide que la base de datos este en Access (solo hay que crear el entorno Web y ello poco tiene que ver con los datos, solo con su manejo)

Todo ello siempre bajo mi personal punto de vista que intenta utilizar la herramienta mas idónea para resolver el problema y no utilizar 'la mas gorda' pensando que es la mejor (sin razonar las necesidades).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion desde accessa MySQL

Publicado por david (2 intervenciones) el 05/07/2015 19:46:42
pues si como dices, mi base de datos es pequeña, solamente son 5 o 6 tablas y para lo que ocupo access si me esta dando toda la información nadamas ahora quiero que nos llegue la información mas lejos es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion desde accessa MySQL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/07/2015 14:47:51
La expresión : ' .... ahora quiero que nos llegue la información mas lejos es todo'

Sinceramente no define nada, porque acceder a una base de datos desde otra ubicación (por ejemplo el director desde su casa un día que esta en otros menesteres) no precisa nada mas que una gratuita aplicación de control remoto (incluso las hay comerciales en modo demo, perfectamente funcionales).

Y si quiere un acceso mas seguro, Windows provee del las conexiones mediante VPN, a través de ellas se utilizaría el 'escritorio remoto' que viene de serie en las versiones de Windows que no sean la 'Home' (que es para uso personal y no uso profesional como se le supone a una empresa).

A mayores un servidor (no el ordenador de un usuario compartiendo una aplicación) permitiría el acceso externo a mas de un usuario y permitiría crear un entorno de trabajo a distancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar