Access - entradas salidas productos

 
Vista:
sin imagen de perfil

entradas salidas productos

Publicado por luis (9 intervenciones) el 05/07/2015 13:34:04
Buenos días desde Madrid,

No se ni por donde empezar. Mi empresa se dedica al movimiento de contenedores marítimos con maquinaria pesada y me encargaron hacer una base de datos para controlar las piezas que hay en el taller, las que se necesitan y las que se tienen que poner a las maquinas.
Seguro que la mayoría de vosotros lo veis sencillo, pero para alguien que es la primera vez que tiene contacto con access os aseguro que NO.
He creado tres tablas (fijaos a que altura del proyecto estoy eh!!!, un lince jejej) ENTRADAS, SALIDAS Y PRODUCTOS.
A la hora de crear los formularios vienen los problemas. El formulario PRODUCTOS bien, pero para ENTRADAS me gustaría poder elegir un proveedor (supongo que tendré que crear una tabla de proveedores) al que pueda comprar diferentes productos. Y con SALIDAS igual, para ver que productos se ponen a las maquinas (supongo que tendré que crear otra tabla con las maquinas)

De momento lo dejo aquí. No se si alguien me puede ayudar, si es que me estoy explicando bien.

Muchas gracias.

PD: no busco que me lo den hecho, solo busco ayuda. Adjunto lo poco que llevo hecho, vamos de 3ª regional.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

entradas salidas productos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/07/2015 14:34:45
Si el control ha de ser pormenorizado (saber a quien se le compra y donde se utiliza para controles de calidad) la base de datos se volverá mas compleja (y ello se cree con Access o con cualquiera otra aplicación de programación).

Hay ejemplos en la Web de bases de datos, quizás la que mas se ajuste a esta necesidad es una que 'controle' los números de serie, que permitiría un seguimiento individualizado del articulo (y del articulo y su numero de serie, se llega al proveedor).

Yo comenzaría por trazar un esquema en papel y con la inestimable ayuda de una goma de borrar comenzaría a plantear el esquema de como será la aplicación, de ese esquema saldrían las tablas y los procesos.

Ya con el esquema perfilado, seria el momento de llevarlo a la practica en el método de programación que mejor se domine o del que se disponga (algo que seria 'el ultimo remedio' a aplicar)

Una cosa esta clara: solo el que tiene el encargo y puede acceder al entorno y sus circunstancias, puede `planificar la aplicación, el resto podrá dar opiniones o sugerencias mas o menos validas a los ¿datos concretos/dudas? que se planteen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar