Access - CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

 
Vista:

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por Alba (5 intervenciones) el 08/07/2015 11:18:47
Hola, tengo un informe con varios cuadros combinados

etiqueta1: cuadro combinado1
etiqueta2: cuadro combinado 2
etiqueta3: cuadro comibnado 3
etiqueta4: cuadro combinado4
etiqueta5: cuadro combinado 5
etiqueta6: cuadro comibnado 6

los tengo así querría que si por ejemplo etiqueta 4: cuadro combinado vacío, no se viera ni la etiqueta ni el cuadro combinado y que además no quedara el espacio es decir que desapareciera y 5 y el seis subieran una posición al desaparecer el 4.
El cuadro combinado no tiene la propiedad autocomprimible así que es imposible que no me quede el espacio en blanco, se os ocurre alguna solución????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/07/2015 11:41:28
No me parece un diseño optimo, un cuadro combinado (en un informe) siempre se mostrara sin expandir (esto es: mostrara un único dato de una única columna) que es lo mismo que mostraría un simple cuadro de texto que ocupase su lugar.

Si a ello le añadimos que un cuadro combinado asume un montón de información de la que solo utilizara un único dato, estamos desperdiciando tiempo espacio y recursos para obtener menos provecho, pues incluso no tiene propiedades que otros objetos si poseen.

¿Qué ventaja tiene ese diseño sobre un diseño clásico? ...., porque a un cuadro de texto se le puede indicar que tome el valor de una determinada columna de un determinado cuadro combinado que este en otra ubicación (en lugar de copiar como informe el diseño de un formulario, que asumo es lo que se esta intentando).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por alba (5 intervenciones) el 08/07/2015 12:25:43
tienes razón es una respuesta muy coherente, pero es que me resultaba más sencillo puesto que el informe procede de un formulario y son muchísimos los cuadros combinados, al ponerlos tal cual, me ahorraba fórmulas. pero quizá deba hacerlo.
Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por alba (5 intervenciones) el 09/07/2015 11:26:33
Mira, con el valor del cuadro combinado hice un cuadro de texto

hasta ahí como me dijiste

ahora está así

txt1: =[cuadro combinado1]
txt2: =[cuadro combinado 2]
txt3: =[cuadro comibnado 3]
txt4: =[cuadro combinado4]
txt5: =[cuadro combinado 5]
txt6: =[cuadro comibnado 6]

autoextensible Si
autocomprimible Si

todos alto 0
y mismo margen superior

problema

al tener obligatoriamente que tener la etiqueta, cuando txt4 no tiene texto no desaparece y txt5 y txt6 suben sin dejar el hueco de txt4, si no tuviese la etiqueta sale perfectamente pero es que la etiqueta la necesito
traducido a ejemplo

coche= rojo
moto= azul
bicicleta=
moto=amarillo
triciclo=morado

bicicleta no tiene valor tendría que desaparecer y moto y triciclo subir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/07/2015 14:21:34
El problema de las etiquetas existiría aun con los cuadros combinados, así que diferenciemos entre la solución adoptada y el problema que siempre existió con las etiquetas en esas circunstancias.

Solo hay que poner un poco mas de código, ¿Cuándo no se desea 'ver' a la etiqueta? ... cuando el cuadro de texto (o su origen) carece de información ¿es correcto?.

Pues solo hay que darle altura (o visibilidad, posición o lo que se necesite) validando si en el objeto cuadro de texto hay información que mostrar, un ejemplo será algo como:
Me.Etiqueta1.Heigt = Me.Etiqueta1.Heigt * ABS(hay dato en el cuadro de texto 1 = si)

Como comprenderás esto:
hay dato en el cuadro de texto 1 = si

Deberás adaptarlo a los datos reales, la evaluación debería devolver un true false (-1,0) que la función ABS conmutaría a (1,0) y el resultado de la operación matemática, automáticamente daría la altura correcta de la etiqueta

Ojo con la posición espacial, pero se la puede igualar por defecto a la posición espacial (coordenada Y) del cuadro de texto asociado o simplemente ponerla en la altura cero (con tal de que 'no moleste' cualquier esquina es aceptable).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por alba (5 intervenciones) el 10/07/2015 11:01:53
Hola, muchas gracias, veo que comprendes perfectamente lo que necesito, y considero que se hacer código pero......


ABS ni idea

esta instrucción la desconozco:

Me.Etiqueta1.Heigt = Me.Etiqueta1.Heigt * ABS(hay dato en el cuadro de texto 1 = si)

recuerda,
etiqueta1: =[cuadrocominado1]



y mil gracias..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CUADRO COMBINADO SIN TEXTO INFORME

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/07/2015 14:32:26
Lo desconocido tiene un muy buen interprete: la ayuda incorporada de Access (una vez adquirida esa información, es el momento de despejar las dudas residuales que pudieran quedar), básicamente es una función que pertenece al 'subgénero' de las funciones matemáticas.

Quizás por eso de que 'es muda' se me quedo la 'h' en el tintero, modifica heigt por height y saldrá el nombre correcto de la propiedad (que si se 'esta tratando el tema de las alturas' será que tiene algo que ver con el asunto).

Cada cual crea y diseña a su manera, pero dudo mucho que se pueda referenciar desde un informe a los objetos de un formulario, simplemente utilizando su nombre (o al menos a mi, así no me funciona), por lo tengo que deducir que no es la asignación real, si no un 'símil o equivalencia' que en la aplicación real tendrá una sintaxis mas adecuada o simplemente la correcta (y lo de correcta solo trata de expresar como me la exige a mi el Access que manejo, quizás no lo tenga 'tan bien domesticado').

De cualquier forma creo (o deseo suponer) que esta línea (copiada de mi anterior mensaje) es explicita tanto en la duda como en la solución propuesta:

--- inicio Copia ---
Como comprenderás esto:
hay dato en el cuadro de texto 1 = si

Deberás adaptarlo a los datos reales, la evaluación debería devolver un true false (-1,0) que la función ABS conmutaría a (1,0) y el resultado de la operación matemática, automáticamente daría la altura correcta de la etiqueta
--- fin copia ---

Solo quedaría añadir por si no hubiera quedado claro (algo que suele resolverse leyendo mas de una vez y analizando lo leído con calma) que la 'operación matemática' esta en esta expresión (eso si, esta vez con el carácter antes omitido)
representada por el asterisco (el indicador de la multiplicación):

Me.Etiqueta1.Height = Me.Etiqueta1.Height * ABS(hay dato en el cuadro de texto 1 = si)

Nota:
Por si se diera el caso de necesitar desplazamientos verticales de los objetos, se debería acudir a la ayuda y ojear la propiedad TOP de los objetos para poder manejarlos a nuestro antojo o necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar