Access - Enlazar cuadro combinado con cuadro de lista

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enlazar cuadro combinado con cuadro de lista

Publicado por orla (7 intervenciones) el 09/07/2015 17:59:12
Buenos días a todos estoy trabajando en un formulario en access 2003 lo que sucede es que tengo 2 listas desplegables, gerencia y departamento las dos están enlazadas por medio de un id,
d6c7f9e71c25dc1310c9482ca007466fo

b5b18733bde8f97694420895e842a151o

los datos que se muestran abajo en el cuadro de lista son datos que ya e guardado en otro formulario y me gustaría que por decir al elegir gerencia y departamento se desplegara una lista parecida a la que se muestra abajo, la lista de abajo esta puesta por defecto por generador de consultas por favor espero y alguien pueda resolver mi duda, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Enlazar cuadro combinado con cuadro de lista

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/07/2015 22:36:19
Buenas orla

Es tan simple que lo puedes hacer sin problema

lo que tienes que hacer es al cuadro combinado dos en modo de diseño te vas propiedades
luego a origen de fila marcas las flas id Departamento, Departamento y ID gerencia

en ID gerencia te vas a criterio y le pones arriba el generador que es como una barita mágica
le vas ha decir que sea igual al cuadro combinado uno de tu formulario.

Lo mismo con el cuadro de lista lo ligas por el id departamento al cuadro dos y listo

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enlazar cuadro combinado con cuadro de lista

Publicado por orla (7 intervenciones) el 10/07/2015 00:23:12
Buen día douglas
gracias por tu pronta respuesta, aunque ya lo había intentado como dijiste pero no me regresa los campos solo la cabecera nadamas por que las tengo por defecto ya intente quitandola también y nada
c2e8847c1a2ce837c3dfbf8849121ec9o
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enlazar cuadro combinado con cuadro de lista

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/07/2015 00:51:31
Es una consulta curiosa, pues si se exige que se agrupen todos los datos, es porque hay datos repetidos (de no haberlos la agrupación no tendrá ningún efecto y solo estorba a los resultados).

Cuando se utilizan dos combos, generalmente uno (en este caso la gerencia) debería mandar sobre el otro, de forma que seleccionada una gerencia, solo se mostrasen los departamentos que le corresponden.

Seria el combo departamento el que (al seleccionar uno de los posibles) aplicaría a su vez un filtro sobre el conjunto de funciones y si acaso (por la relación que parece unirles) se mostrarían los datos correspondientes de la tabla eduex_funcion.

Hace poco se trato el tema de la combinación de dos combos (conocida como 'combos en cascada'), quizás una ojeada al hilo en cuestión permita una visión mas realista de lo que he expuesto y que suele ser lo mas común en la selección de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Enlazar cuadro combinado con cuadro de lista

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 10/07/2015 17:39:41
Es por eso que no puse el combo gerencia en mi ejemplo me parece que es triplicar los click hacer ese filtro

Buenas deducciones Enrique

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar