Access - Al imprimir un informe se imprime el formulario

Filtrado por el usuario: Jordi
<<>>
Filtrado por el usuario 'Jordi' (Eliminar fitro)

Vista:

Al imprimir un informe se imprime el formulario

Publicado por Ester Fabregat (2 intervenciones) el 09/07/2015 18:40:44
Hola a todos,

Es la primera vez que entro en esta web y la he encontrado muy interesante.
No soy experta en access pero he diseñado unas cuantas bases de datos simples para las empresas donde he trabajado.
Mi problema actual es difícil de explicar.
Tengo un formulario donde entro los datos que se van a imprimir y en una esquina está el botón de impresión. Cuando lo selecciono se abre el informe en Vista preliminar.
El problema es que la primera impresión que pido tras abrir la base de datos access me muestra la vista preliminar del informe correctamente pero imprime el formulario donde está el botón.
Los restantes informes que le pido salen correctamente. Sólo ocurre la primera vez tras abrir la base de datos.
La base de datos es Access 2010 y está en diferentes ordenadores a través de accesos directos. Los usuarios la pueden utilizar simultáneamente.

¿A qué puede ser debido? y ¿cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

Ester
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/07/2015 22:28:08
Buenas Ester
Bienvenida

Prueba esto con el diseñador de objetos
1-Crea un botón automático para imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ester Fabregat (2 intervenciones) el 10/07/2015 08:07:05
Buenos días Douglas,

Si sustituyo el botón actual por un botón automático para imprimir pierdo la posibilidad de ver el informe previamente, comprobarlo y corregirlo, si es el caso, antes de gastar papel y tinta.
Puedo tener los dos botones, uno al lado del otro, pero no quiero que se omita la vista preliminar, que sería lo más probable por ser más rápido.

Aún así muchas gracias por tu respuesta.

Ester
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 10/07/2015 17:21:46
Voy a escribir esto a memoria esto debes ponerle en el botón imprimir en el evento al hacer click

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
'Primero debes omitir un error
On error GOto ERR_Imprimir

'Luego creas las variables
Dim NDocname As String
DIm Nwhere As String

NDocname=""
Nwhere=""

NDocname="acaseponeelnombredelresporte"

'luego aca defines el filtro o el registro que quieres imprimir lo he puesto por id tu lo cambias
Nwhere="ID = & Me! [ID]

'Necesariamente hay que condicionarla para abrir el reporte en vista previa por tanto lo siguiente

If Not IsNull (Ndocname) And Ndocname <> "" Then
DoCmd.OpenReport Ndocname, acPreview, , NwWhere
End If

'Aca el escape para antes de la salida por error
Exit_Imprimir
Exit Sub

'Aca omitimos el posible error 
ERR_imprimir:
MsgBox Err.Description

Resume Exit_Imprimir

End Sub

Bueno espero te sirva lo he copiado de memoria me disculpas cualquier error y me indicas la línea si existiese

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar