Access - capacidad instalada de nomina para IPS

 
Vista:
sin imagen de perfil

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 13/07/2015 23:23:07
Buenas tardes, quisiera saber si me pueden colaborar, ya que intento realizar una consulta que me indique la capacidad instalada de la nomina, teniendo en cuenta las horas trabajadas que halle mediante la sencilla resta del [FIN] - [INICIO] (los cuales son las horas del día en que el trabajador inicia su labor y la hora en que lo termina), y la agrupación de todos los registros existentes, para sumar dicha diferencia de horas y compararla con una disponibilidad de horas al mes que el trabajador indica al ingresar.

Mi gran problema radica en: Intento mediante la consulta relacionar la tabla de la [NOMINA], que es en la que están la horas de disponibilidad del trabajador, con la consulta de la diferencia de horas laboradas y agrupadas, y NO PUEDO, por que me dice que no coinciden los datos existentes.

Me podrían colaborar con dicha situación?
Muchísimas garcías.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 13/07/2015 23:48:18
Mmm Bryan no logro captar lo que quieres exactamente amplia tu consulta con lujo de detalles así te podre ayudar de la mejor forma.
Que resultado buscas y de que bases exactamente

Puedo ver que nomina tiene las horas de disponibilidad
y que dos consultas te dan el inicio y la salida pues inmagino que lo quieres es que el total de horas de nomina se resten
con la resta de hora de salida y de inicio

Pero le veo varias cosas que mejorar ya que nomina no tiene una relación directa con meses ni dia
por lo cual no te saldrá la consulta.

Voy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 13/07/2015 23:59:29
Lo que quiero es saber que capacidad de trabajar tiene cada trabajador, teniendo en cuenta las horas trabajadas, que se registran a partir de la asignación de un mes, de la tabla [MESES], luego al registrar la nomina o trabajador que cubrirá el turno, con su respectiva fecha, hora de inicio de trabajo y hora de terminación(hora " Fin") de la tabla [DÍAS], y la diferencia entre la disponibilidad de horas que cada trabajador ofrece y que es registrada en la tabla [NOMINA].

Ahora bien, quiero aclarar que lo que estoy haciendo con todo esto es realizar un calendario de turnos, que me pueda indicar detalladamente los auxiliares, y médicos que tengo disponibles, para asignar a cada usuario que registro en la base y a su vez dichos registros me permitan realizar informes de y planillas de turnos para entregar a cada trabajador, bien sea medico, enfermero, terapeuta, etc; por lo que si el plantear una estructura mas eficiente y que me pueda ayudar es mas fácil, estaría de acuerdo, en realidad estoy abierto a cualquier consejo.

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/07/2015 00:08:16
Que es lo que necesitas realmente, ¿sumar las horas entre dos intervalos?..

Para sumar horas se necesitaría saber unos detalles
.- entre la hora inicial y final ¿se cambia de día?.
.- que precisión se desea (aconsejaría contar en minutos)
.- como se desea presentar el resultado (puede ser en horas y minutos, jornadas de duración conocida ....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 14/07/2015 00:24:16
Se debe tener en cuenta que lo que quiero es programar turnos laborales a partir de horas, para entregar un calendario de turnos a los trabajadores, y de igual manera tener informes que me indiquen:
* cuanto tiempo esta trabajando X trabajador al mes, y si según su disponibilidad, es posible asignarle mas turnos o no?
* determinar si con la nomina existente se puede recibir nuevos usuarios, sin que se afecte el servicio, o es necesario contratar mas trabajadores?
* los informes serian presentados preferiblemente en periodos de tiempo como "semanas", "meses," "años", y si se puede escoger el periodo, seria mejor.

Gracias y discúlpenme si no me doy a entender, no se si quedo mas claro lo que quiero?
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 00:18:05
Por ejemplo para que puedas ligar las tres tablas deben estar ligadas con un id en común
en tu caso meses tiene id cliente ligada con días con id mes.
Pero el de nomina tiene id nomina ninguna de las tres tiene un id en común con la Base Nomina
Existe un forma de solucionarlo:
En la relación de nomina con la base día yo le pondría la cedula de nomina para tener un campo id que ligar
y ya con eso poder realizar la consulta solicitada.

Pruébalo y me cuentas ya que no se que te podría afectar si yo lo cambio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 14/07/2015 00:29:05
En realidad si me puede colaborar con una propuesta, y yo veo si la puedo acomodar, o como cree que seria mejor realizar dicha estructura para lo que quiero, yo la estudio y trato de acomodarla, ya que he intentado variedad de alternativas, pero no me queda bien.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por Bryan zambrano (20 intervenciones) el 14/07/2015 16:00:08
Douglas: en realidad no entendí muy bien que cambios realizaste, ya que al ver las consultas ya podría sacar los valores que deseo, pero ahora no puedo ingresar mas datos a mi formulario de calendario, para registrar el trabajador que cubrirá determinado turno de un usuario.

no se que posibilidad exista de que puedas plantear una estructura para calendario nueva y sencilla que de pronto me pueda ayudar, NO SOBRE LA MÍA POR QUE ME DI CUENTA QUE ME CONFUNDÍ DEMASIADO, te agradecería muchísimo si pudieras colaborarme con eso, yo estudiaría tu estructura y veo de que manera la puedo acomodar a mis necesidades.

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

capacidad instalada de nomina para IPS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 14/07/2015 14:23:55
mira el ultimo ejemplo



InformesJM

Ejemplo de cómo construirse informes un tanto "lejos" de la visión general que se tiene sobre lo que debe mostrar el informe. A su vez, el ejemplo muestra una automatización con Excel sumamente interesante.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar