Access - ¿Hacer promedios en Access 2013 desde varias tablas?

 
Vista:

¿Hacer promedios en Access 2013 desde varias tablas?

Publicado por krono2 (5 intervenciones) el 14/07/2015 01:54:47
Tengo una base de datos, en ella hay 5 tablas:

Estudiantes,

Nota 1,

Nota 2,

Nota 3,

Nota final

Cada una de estas tablas tiene un campo llamado "Promedio" donde aparece el promedio de cada estudiante.

Lo que quiero es crear una consulta donde aparezca el promedio de los promedio es decir la suma del campo "Promedio" de las tablas "Nota 1" + "Nota 2" + "Nota 3" y que me aparezca ordenado por puestos, es decir de mayor al menor.

Espero haberme explicado bien

De ante mano MIL Gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

¿Hacer promedios en Access 2013 desde varias tablas?

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 02:01:54
Bien en tu caso se resuelve con una simple consulta te vas a crear consulta
de estudiante pones el id y el nombre, luego buscas la base nota1 y pones promedio, luego con la base Nota2 y promedio

hasta final que te da la consulta haces un campo total con el que calculas los promedios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Hacer promedios en Access 2013 desde varias tablas?

Publicado por krono2 (5 intervenciones) el 14/07/2015 04:26:20
Ok, pero me sale en el orden en el que están los estudiantes, como hago para poder ordenarlos según el promedio, del mayor al menor, esto lo quiero hacer para asignarles puestos a los estudiantes según su promedio. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Hacer promedios en Access 2013 desde varias tablas?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/07/2015 12:47:19
¿En una consulta? .... si es en una consulta, el orden del orden a aplicar se basa en los ordenes parciales activos y tomados de izquierda a derecha.

Conclusión: o hay un único campo que indique el orden (en este supuesto el resultado final del promedio) o se le ubica (a este mencionado campo) el primero por la izquierda.

Si es en un informe, este tiene su particular metodología para ordenar y agrupar (y suele ignorar los ordenes impuestos dese afuera).
Conclusión: utilizar las herramientas de diseño del informe (que para eso fueron creadas)

Si es en un formulario ....el orden se le puede forzar en tiempo de ejecución (propiedad OrderBy del formulario), claro que también habrá que indicarle cuando la aplica (Propiedad OderByOn)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar