Access - ¿Cómo se puede devolver un campo Calculado en Funcion SIinm?

 
Vista:

¿Cómo se puede devolver un campo Calculado en Funcion SIinm?

Publicado por Oscar (1 intervención) el 14/07/2015 10:27:55
Buenos días amigos,
Tengo una duda que no he podido resolverla a pesar de haber estado un buen tiempo intentando hacerlo por la web, y es la siguiente:
Tengo en una tabla una serie de campos, siendo dos de ellos de tipo calculado en función del resto. Uno de esos campos calculados se llama Campo Ayuda y tiene la siguente expresión

[Llamadas abandonadas]/[Llamadas Recibidas]

Por otro lado, el otro campo calculado se llama % ABANDONO, y la expresión que me gustaría introducir sería la siguiente

SiInm([Llamadas Recibidas]=0;" ";[Campo Ayuda])

pero lamentablemente me salta un error

"La expresión no se pudo guardar porque el servidor no admite su tipo de resultado, como por ejemplo binario o Null"

Podríais echarme una mano por favor?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Cómo se puede devolver un campo Calculado en Funcion SIinm?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/07/2015 12:38:12
Personalmente no soy partidario de guardar cálculos, solo son indicadores validos en y para el momento en que se calculan, lo que representa una perdida de espacio y también tiempo.

Al margen de ello (pues cada uno crea su aplicación como le apetece), lo que me llama la atención es la sintaxis de la función, en ella se evalúa un parámetro numérico (un sumatorio o un conteo) y como alternativas se dan un espacio (en definitiva un texto) o un cociente (que de toda la vida es un numero).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo se puede devolver un campo Calculado en Funcion SIinm?

Publicado por Sharif (1 intervención) el 31/01/2016 04:11:30
Se puede saber ¿de qué modo resolviste la incógnita? Sólo vi palabrería pero en definitiva no respondiste la pregunta. Era mejor que no comentaras nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo se puede devolver un campo Calculado en Funcion SIinm?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/01/2016 07:38:23
¿Te llamas Oscar? ....

Los campos calculados en los formularios no se guardan automáticamente, porque 'su origen' de datos no existe en la tabla, hay una excepción en versiones de Access recientes (pero no se les asigna valor en los formularios, se calculan con datos que ya existen en las tablas y se crean en diseño).

El error se produce porque intenta utilizar un valor que 'no existe', existirán las llamadas recibidas y las no atendidas, pero 'el calculo' es un dato fantasma (y Access no reconoce a ese tipo de dato).

Si se desea mostrar ese cociente, en lugar de referenciar 'al campo fantasma', que referencia a su origen de datos .

(en fin D. no-Oscar, espero que te sea útil la respuesta, se puede localizar en cualquier libro básico de Access, incluso en el mas completo y cercano: la ayuda del propio Access)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar