Access - Copiar campo en Access 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar campo en Access 2013

Publicado por Simak (1 intervención) el 14/07/2015 15:28:26
Hola amigos queria ver si me puede ayudar con un inconveniente que estoy teniendo con access 2013.
tengo un base de datos que cree para llevar control del equipos que me traen para reparacion.
Dentro tenemos las tablas, consultas y formularios: Clientes, Equipos y Orden de Reparacion. Un cliente puede tener uno o varios equipos, y a su ves cada equipo puede tener varias orden de reparacion que se da de alta una nueva cada vez que ingresa el equipo. Las tablas estan vinculadas segun el ID: IDClientes> IdEquipos>IdOReparacion. Asi al dar de alta un cliente a ese cliente le puedo asignar un equipo y a ese equipo le puedo asignar una orden de reparacion. Lo que necesito es crear un boton que este por ejemplo en el formulario cliente para crear nuevo equipo a ese cliente lo que tiene que hacer es: Copiar el numero de IdCliente actual, abrir formulario Equipos, pegar en IdCliente el numero copiado. en el formulario Equipos de esta forma no tengo que introducir el Numero de ID manualmente (actualmente ) lo cual presta a errores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Copiar campo en Access 2013

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 17:10:08
Buenas Simak
He notado que la mayoria de consultas han venido ultimamente, se danporque no se plantean un buen orden en su bases

Yo en tu caso tendría mi base prinsipal llamada

Clientes con los campos
id cliente, Nombre, etc

Una base equipos relasionada con Clientes idcliente con Ncliente
idequipo, Ncliente, descripción, marca, modelo, etc

Ahora cuando haces tu formulario pones los datos del cliente y unes la tabla equipos por id que quedara como una consulta la cual se añadira de forma automatica la relación del cliente con su equipo.
y quedara como un calendario de reparaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar