Access - multiplicar segun condicion

 
Vista:
sin imagen de perfil

multiplicar segun condicion

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 14/07/2015 17:14:52
Estimados, soy nuevo en el foro a si que los saludo a todos.
mi pregunta es la siguiente: (soy nuevo en access tambien:
tengo un formulario con campo "cantidad" y otro con "precio unitario", la multiplicaion de estos dos campos quiero que se vaya a otro campo, los cuales seran los centros de costo, por ejemplo cc1, cc2 y cc3, pero quiero que cada centro de costo tenga una casilla de verificacion para activar o no la multiplicacion. se entiende??
muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

multiplicar segun condicion

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 19:56:28
Buenas Gonzalo

Bienvenido al foro

Te adjunto un ejemplo solo he hecho la casilla uno a modo de ejemplo
Dentro de esa casilla hay código vba en al hacer clic puedes verlo le he dado al uno de valor a ese centro de costo

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

multiplicar segun condicion

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 14/07/2015 22:22:48
muchisimas gracias, me funciona , lo unico es que no me guarda el total en la tabla. la idea es poder sumar en alguna parte los totales de cada centro de costo. O debo hacerlo desde una consulta??? para que quede el registro.

muchas gracias de nueva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

multiplicar segun condicion

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 14/07/2015 22:41:40
en ese caso los centros de costos llámese costo1 costo2 costo3 deben estar agregados en la base de datos
y agregados a tu formulario y seria el mismo procedimiento que está arriba
Aunque te diré por lo general los totales no se guardan en las bases de datos tan solo flotan en los formularios y reportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

multiplicar segun condicion

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 15/07/2015 00:50:25
gracias de nuevo douglas, otra cosa que aprendi¡¡¡ nos vemos pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

multiplicar segun condicion

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 01/09/2015 18:19:07
Hola Gonzalo

Creo que si se pueden guardar los totales
Lo aprendí en el foro
Sólo crea un campo para guardar tu total calculado dentro de tu base y genera un código
como este:

Total = costo1 + costo2 + costo3

o en su defecto el cuadro de texto donde te da el resultado lo relacionas a tu nuevo campo

Total = cuadro de texto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar