Access - Creación de campos desde una consulta

 
Vista:

Creación de campos desde una consulta

Publicado por Andre (2 intervenciones) el 17/07/2015 01:02:02
Cordial saludo:

Me podrían ayudar por favor!
Tengo una consulta de creación de tabla y necesito crear dos campos más, que queden vacíos pero uno en formato de número y otro de texto. Todo en la misma consulta. No se como hacerlo.

Agradezco su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Creación de campos desde una consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/07/2015 01:54:15
Expón la SQL de esa consulta y veas que fácil es lograr esos nuevos campos.

Lo que no creo que sea adecuado es que el campo numérico quede 'vacío' lo correcto es que comience con un valor por defecto (habitualmente un cero), el campo de texto con una cadena vacía, así evitamos los NUL y sus inconvenientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creación de campos desde una consulta

Publicado por Andre (2 intervenciones) el 17/07/2015 14:42:34
Hola.

Entiendo que en el SQL debería colocar: 0 AS [Nombre de mi campo], para el caso del campo numérico, si?

Pero como hago para que crear un campo de texto vacío?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Creación de campos desde una consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/07/2015 16:03:24
De igual forma que con el numérico, con los adecuados indicadores de que 'es un texto' pero sin el texto, lo que es vacío no lo será (a empty me refiero) así se evita el clásico problema de los NULL, pero a todos los efectos esta vacío (esto es: contiene una cadena de texto de longitud cero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar