Access - Sistema Para Facturar Servicios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema Para Facturar Servicios

Publicado por Bryan Ferney (20 intervenciones) el 22/07/2015 22:00:18
Buenas tardes:

Me comunico con el fin de solicitar ayuda, ya que deseo realizar un sistema para facturar servicios hospitalarios por medio de ACCESS, y encuentro dificultades, ya que por un lado dicha facturación debe contener ciertos requerimientos que cambian mensualmente como lo son: 1. fecha de autorización y un numero de autorización, los cuales son dados por la entidad con la que se firma un contrato de servicios. 2. cada entidad dispone de diferentes portafolios de servicios, por los que segmentan a sus usuarios. y tengo miedo de que por la gran cantidad de registros que se realizan la base de datos no soporte y sea ineficiente.

Cabe resaltar que la facturación seria solo una pequeña parte de lo que deseo que haga el aplicativo, por lo que este contiene mucha mas información de registros, con respecto a pedidos; por otra parte, en ocasiones existen usuarios que no traen autorizaciones de servicio y por ende dichos servicios que ya han sido recibidos son facturados en meses próximos; de igual manera un cliente puede tener mas de un plan de servicio.

Diseñe una pequeña estructura, pero esta me genera los problemas que he mencionado con anterioridad.
Alguien me puede colaborar, a modo de ejemplo y para dar a conocer mas específicamente como se factura adjunto mi estructura.

Agradezco la ayuda que me puedan proporcionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sistema Para Facturar Servicios

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 23/07/2015 05:57:56
hola bryan
soy desarrollado de software pues yo te aconsejo que los hagas de la siguiente forma.

access no sirve para eso,

deberias hacerlo mas elegante

puedes crear un aplicativo web como una intranet
puedes utilizar el wamp y utilizar el Mysql y php

cualquier cosa quedo pendiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema Para Facturar Servicios

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/07/2015 11:18:59
o bien no conoce access o tu respuesta es interesada

en primer lugar este es un foro de ACCESS

y si no se necesita en la nube mejor que mejor


pueden usarla en una red interna varios usuarios

tiene de limite 2g por tabla asi que tu me dirás



access lo teine todo tiene el gestor de formularios , la ayuda para la creación de consultas , el generador de informes , se puede trabajar con macros o visual basic , la base de datos es `propia aunque pueda trabajar con otras externas como mysql.

otro aspecto importante es la relación con excell

php por ejemplo tienes que acudir a un editor de texto externo , usar los exploradores para visualizar los fromularios s , las base de datos es ajena, el generador de informes es ajeno tambien ,


desde luego son conceptos diferentes pero de que en acces se pueda hacer, no te quepa la menor duda


no he podido abrir tu ejemplo porque tienes una version más avanzada que la mia, y por eso no te puedo cecir nada de tu aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema Para Facturar Servicios

Publicado por BRYAN ZAMBRANO (20 intervenciones) el 24/07/2015 21:39:44
JOSE:
si tu me puedes colaborar te agradecería, ya que como bien lo he escrito me encuentro con un inconveniente y no he podido desarrollarlo.
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Sistema Para Facturar Servicios

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 25/07/2015 00:02:30
Buenas Bryan hablamos de mas de dos millones de datos
si no es así entonces podes hacerlo en access si lo trabajas en mysql.
Cuando se incursiona en realizar un sistema de semejante tamaño se debe contar con un buen nivel de conocimiento de programación.
Podrías manejar bases a histórico y hacer cierres así las bases no cresen y cresen.
Debes de plasmar primero tus ideas en un pizarrón
luego plantear tu sistema de la mejor forma
ok tienes access, tendré casi tantos miles de datos al mes será mejor trabajar con históricos
y mantener mi base limpia por aspectos de rapidez.
cuando todas tus ideas se plasman es entonces donde empiezas a construir tu proyecto


si aun tienes dudas y muchos huecos de programación debes ser franco y dejarlo pasar o pagar para alguien te ayude.
Si ocupas la ayuda ya para lograrlo, creo que la mayoría te cobrarían honorarios porque seria invertir mucho tiempo y conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar