Access - no puedo guardar fechas en cierto rango

 
Vista:
sin imagen de perfil

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 23/07/2015 04:41:00
Buenas comunidad, estoy realizando una pequeña aplicacion en access para llevar un control de votantes, registros por barrios etc., pero tengo un problema al guardar fecha a partir de cierto rango, no se si es access se protege a si mismo no entiendo, el problema es el siguiente

si guardo por ejemplo esta fecha: 05/04/1993, la guarda sin ningun problema.

pero si guardo une fecha mas o menos a partir de este rango, 31/04/1967, dice lo siguiente

El valor que ha especificado no es valido para este campo.
Es posible que haya escrito texto en un campo numerico o el valor sea de un tamaño mayor.

La forma que utilizo para guardar la fecha es la siguiente

1
2
3
Dim Fecha As Date
 
Fecha = Format(Me.txtfecha.Value, "dd/mm/yyyy")

Ojala alguien me ayude con este problema, que me tiene un poco atrasado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/07/2015 04:57:12
Que versión de Access manejas, acabo de hacer la prueba con 2007 y me acepta sin problemas fechas de los 1900. no será que el 31/04/.. no es correcto? Bueno al menos acá no tenemos ese día en nuestro calendario.


deneg_nhj
www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por Pablo (1 intervención) el 24/04/2017 15:52:41
La fecha que queres ingresar "NO ES VALIDA"

NO EXISTE el 31/04 ...

: (
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 24/04/2017 18:52:34
Normal, dudo que en algún calendario normalizado exista el día cuatro del mes treinta y uno .... de cualquier año.

Creo que deberías leer el hilo al completo para conocer la causa de ese mensaje (que no es un error: es una advertencia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/07/2015 11:02:13
Fecha = Format(Me.txtfecha.Value, "dd/mm/yyyy")



quita el value


Fecha = Format(Me.txtfecha, "dd/mm/yyyy")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/07/2015 12:38:33
Se le esta asignando un valor de fecha en VBA y en ese entorno las fechas HAN DE MANEJARSE EN FORMATO AMERICANO.

Access tiene un montón de funciones para manejar fechas, la mas elemental es CDATE que permite una conversión entre capas (la superior que utiliza el entorno basado en el formato regional de la maquina y la inferior que es la capa real de trabajo: VBA)

Si tenemos una fecha en un cuadro de texto (por lo tanto TEXTO) y deseamos que se 'convierta en fecha' en el entorno de VBA, se haría así:

(NO utilizar como variables las palabras reservadas, por ello se las conoce como 'RESERVADAS' )

Dim XXFecha As Date

XXFecha = CDate(Me.txtfecha)

También se admitiría tratar al dato como un numero (el dato real que se guarda en la tabla, el resto es simple formato)

XXFecha = CDbl(CDate(Me.txtfecha))

Si aun se desea seguir la línea original, lo adecuado seria:
Fecha = Format(Me.txtfecha, "mm/dd/yyyy")

Esta fecha en formato de europa (31/04/1967): día 31 del mes cuatro (abril) del año 1967
En formato de americano representaría al: el mes 31, el dia 4, del año 1967 que claramente no es factible (es mes es superior a 12)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

no puedo guardar fechas en cierto rango

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 24/07/2015 23:43:12
Buenas

Un consejo por lo general las bases de votantes son gigantescas dudo que acces te sea útil para esta aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar