Access - Manejo de tabla en formulario ACcess 2007 de tabla en formulario access 2007

 
Vista:
Imágen de perfil de Morela

Manejo de tabla en formulario ACcess 2007 de tabla en formulario access 2007

Publicado por Morela (3 intervenciones) el 23/07/2015 17:41:07
Hola... Tengo un formulario en access 2007 para manejar información de una tabla (A) de la base de datos. A través del formulario se añaden, editan, modifican, etc... registro.
Cuando se añade un registro se genera un código compuesto por varios campos calculados..... entre otras cosas incluye año, mes, día y un correlativo... este correlativo se calcula dependiendo de algunas condiciones por lo que no es un campo que se autoincremente y ya. Para ello tengo una tabla con un solo registro en la cual se actualiza el último código registrado y a partir de ahí se calculan los siguientes.....
Como puedo, dentro del formulario access, manejar esta tabla?
Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Manejo de tabla en formulario ACcess 2007 de tabla en formulario access 2007

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/07/2015 18:25:52
Me parece la descripción de un clásico que se conoce como 'falsos autonumericos'.

Normalmente se utilizan funciones de dominio y funciones de texto (para destramar el dato y reconstruirlo incrementado), con los pocos datos aportados poco mas se puede añadir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Morela

Manejo de tabla en formulario ACcess 2007 de tabla en formulario access 2007

Publicado por Morela (3 intervenciones) el 23/07/2015 18:41:28
Se perfectamente el procedimiento a seguir para generar el código razón por la cual no aporto más detalles. Lo que no se es si puedo manipular una tabla sin tenerla declarada en el formulario es decir, con un procedimiento independiente. Es decir, como acceso el unico registro de la tabla, tomo la información, genero el código y la actualizo nuevamente. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Manejo de tabla en formulario ACcess 2007 de tabla en formulario access 2007

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/07/2015 23:41:16
Para leer el dato de la tabla: ojea la función DLookup
Para escribirlo: una consulta de actualización

Supongo que el resto formara parte de esos detalles desconocidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Morela

Manejo de tabla en formulario ACcess 2007 de tabla en formulario access 2007

Publicado por Morela (3 intervenciones) el 24/07/2015 01:52:23
Gracias! Solo necesitaba eso.... lo demás será cuestión de pulirse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar