Access - Relaciones entre tablas y actualización

 
Vista:

Relaciones entre tablas y actualización

Publicado por Juan Luis (2 intervenciones) el 24/07/2015 13:46:55
Buenas, dispongo de una tabla "usuarios", con los siguientes campos:

-Numero expediente
-Nombre
-Apellidos
-Residente(SI/NO)
-Media pensión(SI/NO).

Y luego hice dos tablas con los usuarios "residentes" y "mediapension" que hay actualmente en la tabla usuarios.

Me gustaria poder añadir nuevos usuarios en la tabla "usuarios", y se actualizen en las tablas "residentes" y "mediapension" automaticamente o por lo menos que se tenga que hacer mediante alguna opción como "actualizar todo".

Por ejemplo, añado en la tabla "usuarios" a:

Numero expediente: 1111
Nombre: Manolo
Apellidos: Martín Pérez
Residente(si)
Media pensión(no)

y por tanto, deberia añadirse esta nueva información en la tabla "residentes".

Muchas gracias por su ayuda, a ver si entre todos podemos solucionarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relaciones entre tablas y actualización

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/07/2015 14:58:44
No veo que necesidad hay de crear tablas para manejar conjuntos de datos que se pueden obtener con simples consultas de selección ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones entre tablas y actualización

Publicado por juan luis (2 intervenciones) el 24/07/2015 15:02:54
Pues tienes toda la razón... Jeje y cm se haría dicha consulta?guiame un poco que acabo de empezar con access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relaciones entre tablas y actualización

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/07/2015 15:51:41
Access tiene un asistente para consultas que trabaja en modo grafico y diseñado para que su utilización sea muy sencilla.

En el (y basándose en los dos supuestos: residente y pensión) se podrían obtener con los mismos datos cuatro subconjuntos:

.- los que ni son residentes ni son pensionistas (pendientes de adjudicar o simplemente históricos o futuribles)

.- Los que solo son residentes

.- los que solo son pensionistas

.- los que son residentes y a la vez pensionistas.

Cualquier conjunto de ellos (la consulta que los selecciona) es un origen de datos valido para crear formularios, informes o lo que se necesite (y todo ello con una tabla de actualización y mantenimiento muy sencilla).

Es mas, se puede crear un único formulario que presente a todos los registros de la tabla y aplicándole filtros (condiciones) sin variar nada mas que las condiciones (tan simples como marcar y desmarcar) presentar los diferentes subconjuntos.

Deberías leer algo en la ayuda (aparece al pulsar F1 como en casi todos los programas del entorno Windows) para poder conocer la herramienta (Access) y llevar a buen termino tus ilusiones en forma de aplicaciones (mas o menos útiles, lo cual ya es otra historia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar