Access - Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

 
Vista:

Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

Publicado por Mili (4 intervenciones) el 29/07/2015 09:03:21
Buenos días

tengo una lista de numeros negativos y positivos y quiero que cuando sea mayor de (-1) me ponga que es conforme y cuando no sea, me ponga no conforme. He puesto la siguiente expresión en un campo calculado:

SiInm([Resta de frecuencias]>-1;"conforme";"no conforme")

pero no me reconoce el valor de un numero negativo y todo lo que está entre -1 y 0 me pone no conforme.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/07/2015 11:30:05
Los supuestos valores entre -1 y 0 se supone que serán decimales ..... (-0.9999 .... -0.0001) por poner algo

¿El valor que se toma como referencia devuelve decimales?, seria interesante ver (en la ventana de inmediato) los valores reales que va tomando según se ejecuta el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

Publicado por Mili (4 intervenciones) el 29/07/2015 12:14:32
Efectivamente los valores del campo son de tipo decimal. Lo he resuelto, quitando la parte decimal y dejando el entero y en la función poniendo que el valor sea >=0. No obstante, ya por curiosidad, si sabes como se haría, te agradecería que me lo explicaras.

Saludos y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/07/2015 13:02:16
Cuando Access trabaja internamente, suele adjudicar un tipo de dato que 'asume' es el correcto, la comparación se efectúa contra un valor entero, por lo que 'decide' que los decimales son despreciables.

Probablemente si en lugar de un valor entero se le compara con un valor decimal, asocie internamente el tipo de dato adecuado y consiga el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

Publicado por Mili (4 intervenciones) el 29/07/2015 13:39:36
Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion SiInm donde la condicion es que un campo sea mayor de un numero negativo

Publicado por Mili (4 intervenciones) el 29/07/2015 13:50:29
Efectivamente, lo acabo de probar (pongo que sea >-0,99999 y funciona....

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar