Access - Actualizar registro a partir de un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar registro a partir de un formulario

Publicado por Edwin (6 intervenciones) el 30/07/2015 04:53:32
Buenas noches, me pueden ayudar con este sistema que requiero, es lo siguiente:

Tengo una tabla de OBRAS LITERARIAS que tiene los campos: OBRA, CANTIDAD_ACTUAL, ULTIMO_PEDIDO.

Diseñé un formulario continuo donde me muestra todos los registros de la tabla OBRAS LITERARIAS, pero en la zona de detalle agregué una caja de texto que es PEDIDO_ACTUAL. Como podría hacer para que al presionar el botón GUARDAR, me sume la CANTIDAD_ACTUAL + PEDIDO_ACTUAL, que éste resultado se actualice en CANTIDAD_ACTUAL y que el valor de PEDIDO_ACTUAL quede en ULTIMO_PEDIDO.

NOTA: Cuando cambio el valor de cualquier caja de texto de PEDIDO_ACTUAL, automáticamente todos los registros me muestran ese número. Adjunto un pantallazo de como se ve el formulario que hice. Sin embargo, acepto cualquier sugerencia para realizar este proceso.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar registro a partir de un formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/07/2015 08:18:36
El cuadro de texto es un objeto independiente, por lo que en un formulario continuo presentara el mismo valor para TODOS los registros que se muestren.

El 'valor' mostrado será el del registro activo (el único que realmente es real, el resto son una ilusión óptica).

Para que cada registro muestre un valor correcto (e independiente) el supuesto calculo ha de hacerse en su origen de datos (habitualmente una consulta).

Queda por aclarar si se desea que esa actualización actúe sobre todos los registros o solo sobre el que en ese momento tiene el foco (que es la opción por defecto).

Un pequeño inconveniente es que no es modificable el valor (si proviene de un calculo), por lo que la toma de datos tendría que hacerse en un cuadro de texto independiente que se ubicaría en un lugar común (cabecera o pie) y que se actualizaría (tomaría el valor) del registro activo, al salir compararía ambos y actuaria en consecuencia.

Creo que se da el escenario ideal para utilizar ese nuevo tipo de formulario automatizado que aparece en las ultimas versiones de Access, el 'formulario dividido', que permite la visión global del conjunto de datos (el formulario continuo) y una ficha independiente del registro activo del formulario en formato formulario simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar