Access - error en inventario, stock cero

 
Vista:
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 04/08/2015 20:35:13
hola sres.
mi problema es el siguiente, haber si me pueden ayudar

tengo un inventario con una consulta que posee, entradas, salidas, stock, hago la resta para que aparezca en stock, pero cuando la salida es "cero", este no resta, sino se queda en cero.

ej: entrada - salida = stock
35 0 = 0
25 5 = 20

solo me pasa cuando la salida esta en cero.

este es el codigo

SELECT [consulta ingreso].producto, Sum([consulta ingreso].SumaDecantidad) AS cantingreso, Sum(NZ([Consulta salida].SumaDecantidadsal)) AS cantsalida, Sum(([sumadecantidad]-[sumadecantidadsal])) AS stock
FROM [consulta ingreso] LEFT JOIN [Consulta salida] ON [consulta ingreso].producto=[Consulta salida].producto
GROUP BY [consulta ingreso].producto;


gracias¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/08/2015 22:25:57
Creo que el problema esta en que la función SUM devuelve por defecto un cero.

En el código que expones tenemos:

Sum([consulta ingreso].SumaDecantidad) AS cantingreso .... correcto
Sum(NZ([Consulta salida].SumaDecantidadsal)) AS cantsalida, .... aparece NZ (lo que implica la existencia de valores NULOS

Sum(([sumadecantidad]-[sumadecantidadsal])) AS stock ... no se tiene en cuenta que hay NULOS (no ceros ==>> NULOS)

Lo correcto seria recalcular los valores para calcular el STOCK
(Sum(NZ([Consulta salida].SumaDecantidadsal)) - Sum(NZ([Consulta salida].SumaDecantidadsal))) As STOCK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 05/08/2015 01:01:34
excelente, 5 dias cabeceandome para resolverlo en un plis... muchas gracias¡¡¡ pronto escribo de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 05/08/2015 01:44:59
seria bueno, pero falta tiempo...... me encontre con otro problema, quiero multiplicar el STOCK, por el PRECIO, para tener un inventario valorizado, pero me dice que no se puede "no se puede utilizar subconsultas en la expresion" hasta ahi nomas llege
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/08/2015 02:02:44
Poco tiempo se le ha dedicado esta vez a localizar una solución que 'esta delante de la nariz'.

Si se puede calcular el Stock actual, que problema hay en REPETIR ese calculo añadiéndole el producto por el nuevo dato (sea precio de venta o de coste).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 05/08/2015 02:19:45
no me funciona, algo hago mal

Sum(NZ([Consulta ingreso].SumaDecantidad)) - Sum(NZ([Consulta salida].SumaDecantidadsal)))*[consulta ingreso.precio]

que me falta o sobra??

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/08/2015 02:29:08
Según las reglas básicas de las matemáticas, se le esta restando a la suma de los ingresos el producto de la suma de las salidas por un precio ¿es correcto ese tipo de calculo? .... yo creo que NO

Primero se calcula la diferencia y a ese resultado se le aplica la multiplicación ... ¿no crees que lo adecuado seria utilizar los paréntesis para priorizar las operaciones?.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

error en inventario, stock cero

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 06/08/2015 00:21:35
tan básico como que 3+2*5=13
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

error en inventario, stock cero

Publicado por jorgeruben9 (106 intervenciones) el 05/08/2015 12:35:09
hola gonzalo, hace tiempo que ando buscando alguna aplicación para realizar stock, serias tan amable de pasarme lo que tenes hecho para tratar de ver y corregir lo que yo tengo, haber si de una vez por toda salgo del problema.
PD. Si podes pasarme seria genial y te agradezco de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error en inventario, stock cero

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 05/08/2015 14:06:23
encantado de ayudarte, pasame tu correo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar